Bitcoin facil de entender

Bitcoin facil de entender

Ver más

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Todas las transacciones de Bitcoin se documentan en un libro de contabilidad virtual llamado blockchain, al que todo el mundo puede acceder. Bitcoin le da un control total sobre su dinero, a diferencia de otros activos que posee y que están regulados por bancos y gobiernos. A medida que el bitcoin gana popularidad, cada vez más lugares lo aceptan como método de pago.
En su esencia, el dinero representa un valor. Si hago un trabajo para ti, me das dinero a cambio del valor que te he dado. Luego puedo utilizar ese dinero para obtener algo de valor de otra persona en el futuro.
Hasta hace unos cien años siempre confiábamos en alguna cosa que representara dinero. Sin embargo, algo sucedió en el camino y cambiamos nuestro modelo de confianza de confiar en alguna cosa a confiar en alguien.
Así es como funcionaba: un banco o un gobierno se ofrecía a tomar posesión de tu lingote de oro, digamos que con un valor de 1.000 dólares, y a cambio, ese banco te daba certificados de recepción, que llamamos billetes, por valor de 1.000 dólares.

Quién creó el bitcoin

Apenas pasa un ciclo de noticias sin que se mencione a Bitcoin. Pero incluso para sus propios estándares, la criptodivisa tuvo un momento intenso en el otoño de 2020. En primer lugar, sus precios en los intercambios comerciales cayeron alrededor del Día de Acción de Gracias – sólo para rugir de nuevo y establecer un máximo histórico de 19.857 dólares el 30 de noviembre: un aumento del 177% en lo que va de año que puso el aumento del 14% del S & P 500 en vergüenza.  Pero aunque ciertamente ha atraído mucha atención, no sólo últimamente sino a lo largo de sus 11 años de vida, Bitcoin sigue siendo un misterio para los inversores casuales y experimentados por igual. Esto no debería ser así, ya que los fundamentos de Bitcoin y su funcionamiento son relativamente fáciles de entender.    He aquí una breve biografía de Bitcoin: Una visión general de sus orígenes, operaciones – y cómo invertir en él.
Breve historia de BitcoinEsta independencia de las autoridades centrales es clave para entender los inicios de Bitcoin, que fue formalizado por primera vez por una persona identificada sólo como “Satoshi Nakamoto” en un libro blanco de octubre de 2008. En colaboración con varios miembros de una lista de correo de criptografía, el seudónimo Nakamoto lanzó Bitcoin el 3 de enero de 2009. Otros individuos habían intentado desarrollar formas de dinero electrónico antes (por ejemplo, e-Cash, DigiCash, Hashcash), pero la mayoría no había logrado resolver el problema del “doble gasto”, en el que los malos actores pueden gastar el mismo dinero electrónico dos veces. La principal solución de Nakamoto a este problema fue la introducción de un registro de transacciones permanente y con sello de tiempo: la cadena de bloques (blockchain), que hace que cada bitcoin sea rastreable y único, ya que el historial de transacciones de cada bitcoin es visible públicamente en la cadena de bloques de bitcoin.  “Cualquier intento de alteración del libro de contabilidad sería rechazado por los demás participantes”, afirma Peters. Dado que la tecnología de registro está descentralizada, por lo que ningún grupo tiene el control, sus defensores creen que tiene el poder de transformar a mejor las instituciones financieras y los negocios del mundo, dando lugar a transacciones más rápidas y seguras, además de mejorar la transparencia y las comunicaciones.

Valor de bitcoin

Bitcoin [a] (₿) es una criptomoneda del sistema monetario digital y global. Permite que las personas envíen o reciban dinero a través de Internet, incluso a alguien que no conocen o en quien no confían. Es la primera tecnología de este tipo que permite la transferencia de escasez digital a través de Internet sin necesidad de un tercero. El dinero puede intercambiarse sin estar vinculado a una identidad real. El campo matemático de la criptografía es la base de la seguridad de Bitcoin.
Bitcoin fue inventado por alguien con el nombre de Satoshi Nakamoto[13] Una dirección Bitcoin, o simplemente dirección, es un identificador de 26-35 letras y números, que comienza con el número 1, 3 o bc1, que representa un posible destino para un pago de bitcoin. Las direcciones pueden ser generadas sin coste alguno por cualquier usuario de Bitcoin. Por ejemplo, utilizando Bitcoin Core, uno puede hacer clic en “Nueva dirección” y se le asignará una dirección. También es posible obtener una dirección de Bitcoin utilizando una cuenta en un servicio de intercambio o monedero online.
El nombre de dominio “bitcoin.org” fue registrado el 18 de agosto de 2008[14] El 31 de octubre de 2008, se publicó en una lista de correo de criptografía un enlace a un documento escrito por Satoshi Nakamoto titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System[4][15].

Litecoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos