Bitcoin explicado para torpes

Bitcoin explicado para torpes

Cuánto vale un bitcoin

De todas ellas, hay muchas criptodivisas que están en la cima actualmente, como Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, y muchas más. Hay muchas monedas, y algunas son bastante diferentes del bitcoin, como ethereum, que es una plataforma real y no sólo una moneda digital. 145 0 obj
La base de datos de esta, que también está descentralizada, lo que significa que no está controlada por una sola autoridad, es compartida y controlada por varios miembros, y el nombre para ello es DLT. DLT son las siglas de Distributed Ledger Technology. Nuestros servicios incluyen productos que se negocian con margen y su capital está en riesgo.

Bitcoin en efectivo

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Todas las transacciones de Bitcoin se documentan en un libro de contabilidad virtual llamado blockchain, al que todo el mundo puede acceder. Bitcoin le da un control total sobre su dinero, a diferencia de otros activos que posee y que están regulados por bancos y gobiernos. A medida que el bitcoin gana popularidad, cada vez más lugares lo aceptan como método de pago.
En su esencia, el dinero representa un valor. Si hago un trabajo para ti, me das dinero a cambio del valor que te he dado. Luego puedo utilizar ese dinero para obtener algo de valor de otra persona en el futuro.
Hasta hace unos cien años siempre confiábamos en alguna cosa que representara dinero. Sin embargo, algo sucedió en el camino y cambiamos nuestro modelo de confianza de confiar en alguna cosa a confiar en alguien.
Así es como funcionaba: un banco o un gobierno se ofrecía a tomar posesión de tu lingote de oro, digamos que con un valor de 1.000 dólares, y a cambio, ese banco te daba certificados de recepción, que llamamos billetes, por valor de 1.000 dólares.

Ethereum clásico

Bitcoin [a] (₿) es una criptomoneda del sistema monetario digital y global. Permite a las personas enviar o recibir dinero a través de Internet, incluso a alguien que no conoce o no confía. Es la primera tecnología de este tipo que permite la transferencia de escasez digital a través de Internet sin necesidad de un tercero. El dinero puede intercambiarse sin estar vinculado a una identidad real. El campo matemático de la criptografía es la base de la seguridad de Bitcoin.
Bitcoin fue inventado por alguien con el nombre de Satoshi Nakamoto[13] Una dirección Bitcoin, o simplemente dirección, es un identificador de 26-35 letras y números, que comienza con el número 1, 3 o bc1, que representa un posible destino para un pago de bitcoin. Las direcciones pueden ser generadas sin coste alguno por cualquier usuario de Bitcoin. Por ejemplo, utilizando Bitcoin Core, uno puede hacer clic en “Nueva dirección” y se le asignará una dirección. También es posible obtener una dirección de Bitcoin utilizando una cuenta en un servicio de intercambio o monedero online.
El nombre de dominio “bitcoin.org” fue registrado el 18 de agosto de 2008[14] El 31 de octubre de 2008, se publicó en una lista de correo de criptografía un enlace a un documento escrito por Satoshi Nakamoto titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System[4][15].

Cómo invertir en bitcoin para dummies

El bitcoin y las criptodivisas son la comidilla del año. Hoy en día, el precio de los bitcoins ha alcanzado más de 16.500 dólares por moneda desde los 500 dólares por moneda en los últimos 12 meses, con una capitalización de mercado de más de 270.000 millones de dólares. Además de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Litecoin y NEO son otras de las principales criptodivisas del mercado.
Bitcoin es una moneda digital también conocida como criptodivisa o moneda virtual, construida sobre la tecnología blockchain. Sí, el bitcoin no es nada que puedas imprimir, tocar, sentir o almacenar en tu caja fuerte o cartera. Bitcoin es virtual. Técnicamente, los bitcoins son un montón de números (0s y 1s) almacenados en un montón de ordenadores de todo el mundo.
Bitcoin se basa en una tecnología llamada blockchain. Blockchain es la razón por la que Bitcoin es tan popular. Blockchain es una tecnología para crear, almacenar y gestionar transacciones digitales que son públicas, seguras y distribuidas. Puede aprender más sobre blockchain aquí: Qué es Blockchain.
Bitcoin fue creado en 2009 por un individuo desconocido o un grupo llamado “Satoshi Nakamoto” para proporcionar una manera de pagar las transacciones sin una tercera parte como un banco. Las transacciones se producen entre dos partes sin intermediarios.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos