Bitcoin explicacion tecnica

Bitcoin explicacion tecnica

Bitcoin en efectivo

El Bitcoin no sólo es la primera criptodivisa, sino que también es la más conocida de las más de 5.000 criptodivisas que existen en la actualidad. Los medios de comunicación financieros cubren con avidez cada nuevo y dramático ascenso y revuelto descenso, convirtiendo a Bitcoin en una parte ineludible del paisaje.
Aunque la volatilidad salvaje puede producir grandes titulares, no hace que el Bitcoin sea la mejor opción para los inversores principiantes o las personas que buscan un depósito de valor estable. Entender los entresijos puede ser complicado: veamos con más detalle cómo funciona Bitcoin.

Litecoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Núcleo de bitcoin

Tal vez haya oído hablar de cómo el blockchain va a perturbar su industria. Tal vez esté interesado en comprar bitcoin pero no quiere invertir en algo que no entiende. Tal vez sólo tengas curiosidad por saber cómo funciona. Sean cuales sean sus razones, todo el mundo puede entender las tecnologías Bitcoin y blockchain a nivel técnico.
Gran parte del interés en Bitcoin comienza con el por qué, pero el por qué es controvertido. Vamos a ceñirnos a lo que son estas tecnologías y cómo funcionan. Bitcoin es una inteligente combinación de varios conceptos, por lo que ayuda a dividir las cosas en secciones.
La criptografía es una forma de mantener segura una información convirtiéndola en un texto ilegible que no puede ser descifrado sin las herramientas adecuadas. La criptografía juega dos papeles diferentes y críticos en Bitcoin (de ahí el nombre de “criptomoneda”). El primero son las funciones hash criptográficas.
Un ejemplo sencillo es el sistema International Standard Book Number (ISBN), los números de identificación que aparecen en la parte posterior de cada libro. Convierte una información -una edición específica de un libro concreto- en una cadena estandarizada de 13 números. En la “función hash” del ISBN, la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal se convierte en 978-0439708180.

Noticias de bitcoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptomoneda más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos