Bitcoin estado actual

Bitcoin estado actual

Precio del bitcoin en dólares

El Bitcoin (BTC) llegó a valer más de 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso en la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Últimas noticias de bitcoin hoy

Es probable que hayas escuchado algunos de los siguientes términos si has prestado atención al mundo de las finanzas: Criptodivisa, Blockchain, Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. ¿Pero qué significan? ¿Y por qué la criptodivisa está de repente tan de moda?
A medida que la sociedad se vuelve cada vez más digital, los proveedores de servicios financieros buscan ofrecer a los clientes los mismos servicios a los que están acostumbrados, pero de una manera más eficiente, segura y rentable.
Los orígenes de blockchain son un poco nebulosos. Una persona o grupo de personas conocidas por el seudónimo de Satoshi Nakomoto inventó y lanzó la tecnología en 2009 como una forma de enviar digitalmente y de forma anónima pagos entre dos partes sin necesidad de que un tercero verifique la transacción. Inicialmente se diseñó para facilitar, autorizar y registrar la transferencia de bitcoins y otras criptomonedas.
El marco conceptual y el código subyacente de Blockchain son útiles para una variedad de procesos financieros debido al potencial que tiene para ofrecer a las empresas una alternativa digital segura a los procesos bancarios que suelen ser burocráticos, lentos, con mucho papel y caros.

Ver más

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Se puso en línea por primera vez en 2009, y desde entonces ha crecido en popularidad. Bitcoin funciona en una red de pares que permite a los usuarios realizar transacciones financieras digitales sin necesidad de que una institución financiera actúe como intermediaria.
Hay cierto misterio en torno a quién debe atribuirse el mérito de la invención de Bitcoin. La idea se describió por primera vez en un libro blanco escrito bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En el momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la verdadera identidad del autor. Ni siquiera se sabe si Satoshi Nakamoto es un individuo o un grupo de personas.
El libro blanco, publicado en octubre de 2008, describe cómo funcionaría la moneda digital peer-to-peer. El autor propuso que las transacciones se realizaran por lotes y se aseguraran mediante un algoritmo criptográfico. Estos lotes se llamarían “bloques” y estarían unidos en una cadena. De ahí viene el término “blockchain”.
La moneda se lanzó en enero de 2009, cuando Nakamoto minó el primer bloque de Bitcoin. Aunque a Nakamoto se le atribuye la invención y el lanzamiento de Bitcoin, varios otros han trabajado para mejorar el código y aumentar la seguridad. El código fuente de Bitcoin se encuentra actualmente en GitHub y en él figuran los nombres de muchos de los principales colaboradores que han mantenido y actualizado el código.

Precio de bitcoin en directo

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las comisiones funcionan con un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la comisión asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos