Bitcoin esta cayendo

Bitcoin esta cayendo

Noticias de bitcoin

Entonces, ¿qué es lo que molesta a los inversores en criptomonedas esta vez? A finales de la semana pasada, si lo recuerdas, el Senado de EE.UU. comenzó a trabajar en un proyecto de ley de infraestructura de casi 1 billón de dólares, y prometió financiarlo, en parte, con un impuesto de 28 mil millones de dólares sobre las transacciones de criptodivisas – y nuevos requisitos de información para los «corredores» de la industria para arrancar.
Esas fueron las palabras de Bloomberg, no las suyas, por cierto. De hecho, Gensler se declaró «neutral», e incluso «intrigado» por el concepto de la tecnología blockchain – pero advirtió que no es «neutral sobre la protección de los inversores» y está decidido a «proteger … los inversores contra el fraude.»
Gensler recordó a Bloomberg que ha pedido específicamente al Congreso que apruebe una ley que autorice a la SEC a supervisar las bolsas de criptomonedas, y que incluso sin esa ley, la SEC tiene amplios poderes para tomar medidas. Sin embargo, no estableció un calendario para las acciones que quiere que tome la SEC.
En el lado malo, Gensler aparentemente se negó a comentar si tiene previsto aprobar alguna de las múltiples solicitudes que la SEC ha recibido de empresas que quieren crear fondos cotizados para invertir en bitcoin. Al facilitar la inversión en criptodivisas, este tipo de acción de la SEC sería en realidad una ayuda para el mercado de las criptodivisas al impulsar la demanda, por lo que el retraso no es necesariamente algo bueno.

Volverá a subir el bitcoin en 2021

Aunque el precio del bitcoin se ha recuperado parcialmente tras la caída de la semana pasada, la moneda digital sigue estando muy lejos de su máximo del 13 de abril, de casi 65.000 dólares. En las primeras operaciones del lunes, el bitcoin alcanzó los 38.477 dólares, un 12% más que el día anterior, según Coindesk.com.
La extrema volatilidad que ha marcado la aparición del bitcoin en los últimos años se puso de manifiesto cuando su precio se desplomó hasta un 29% a principios de este mes después de que los reguladores financieros de China prohibieran a los bancos nacionales y a otras instituciones financieras apoyar el bitcoin. Esto incluye el procesamiento de pagos, la posibilidad de que los clientes tengan bitcoins en sus cuentas y la conversión de bitcoins en yuanes o en cualquier otra moneda. Esto es lo que debe saber.
Varios aficionados al bitcoin rechazaron el razonamiento de Musk. Su compañero multimillonario Mark Cuban dijo que la extracción de oro es mucho más perjudicial para el medio ambiente que la de bitcoin.Un estudio de 2019 de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Tecnológico de Massachusetts encontró que la red de bitcoin genera una cantidad de CO2 similar a la de una gran ciudad occidental o a la de todo un país en desarrollo como Sri Lanka. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cambridge del año pasado estimó que, en promedio, el 39% de la minería de criptomonedas «proof-of-work» se alimentó de energía renovable, principalmente de energía hidroeléctrica.

Robinhood

Los tokens de Bitcoin (CRYPTO:BTC) valen alrededor de un 15% más de lo que valían a principios de 2021. Hoy, Bitcoin está cayendo mientras los inversores digieren tanto las recientes acciones de China relacionadas con la criptodivisa como la opinión de un importante banco sobre su futuro. A partir de las 11:45 a.m. EDT, Bitcoin bajaba alrededor del 3%.
China ha seguido tomando medidas enérgicas contra el Bitcoin esta semana, ya que los dirigentes comunistas del país parecen estar incómodos con la falta de control sobre la moneda digital. Hoy, JPMorgan Chase dijo que la posterior caída de Bitcoin todavía no representa una oportunidad de compra, según CNBC.
La República Popular China (RPC) ha estado cerrando las operaciones de minería de Bitcoin alegando la preocupación por los efectos medioambientales del alto uso de energía por parte de los mineros. Sin embargo, algunos de estos servidores están procesando en áreas donde hay energía hidroeléctrica disponible, lo que hace que la afirmación sea menos creíble. El banco central del país también comunicó recientemente a los bancos y a las empresas de tecnología financiera, como Alipay, que deben restringir el comercio de criptomonedas. Esta noticia hizo que el Bitcoin y otras criptodivisas bajaran al comienzo de la semana.

Ethereum

Bitcoin fue creado tras la crisis financiera mundial por Satoshi Nakamoto. Este misterioso personaje, que puede o no haber existido nunca, imaginó una moneda descentralizada libre del control de los gobiernos y los bancos centrales. Naturalmente, gran parte de su atractivo desde entonces reside en sus ambiciones antiautoritarias.
Hasta hace poco, Bitcoin había hecho un buen trabajo manteniéndose alejado de los reguladores. Pero las autoridades estadounidenses, encabezadas por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, declararon esta semana su intención de proporcionar un «marco regulador estadounidense adecuado» para las stablecoins, una parte importante de la economía digital. Los reguladores europeos también quieren que las criptodivisas sean más rastreables.
El fuerte impacto medioambiental de Bitcoin. El proceso de «minería» para producir nuevos bitcoins es asombrosamente intensivo en carbono, hasta el punto de que Bitcoin consume más electricidad al año que naciones como Suiza e Israel. Cuanto más sube el precio del Bitcoin, más carbono produce.
Uno de los catalizadores fue el anuncio de Elon Musk (autodeclarado sheriff del salvaje oeste de las criptomonedas) de que Tesla no aceptaría Bitcoin como forma de pago, citando como razón la preocupación por el medio ambiente, aunque Musk ha dicho desde entonces que «muy probablemente» Tesla volverá a aceptar pagos en el futuro.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos