Bitcoin es una farsa

Bitcoin es una farsa

Comentarios

Hay quien dice que la cultura de las criptomonedas tiene un aire del Salvaje Oeste, y también un elemento de misterio. Los entusiastas de las criptomonedas se reúnen en Internet para hablar de su pasión común. Y como el valor del bitcoin se ha disparado en los últimos meses, los nuevos inversores pueden estar ansiosos por entrar en acción. Todo esto juega a favor de los estafadores. Se mezclan en la escena con afirmaciones que pueden parecer plausibles porque la criptomoneda es un territorio desconocido para mucha gente. En línea, la gente puede parecer amable y dispuesta a compartir sus «consejos». Pero eso también puede ser parte del ardid para conseguir que la gente invierta en su esquema. De hecho, algunos de estos esquemas se basan en cadenas de referencias y funcionan atrayendo a personas que luego reclutan a nuevos «inversores».
Muchas personas han informado de que han sido atraídas a sitios web que parecen oportunidades para invertir o minar criptomonedas, pero son falsas. Suelen ofrecer varios niveles de inversión: cuanto más se pone, mayor es el supuesto rendimiento. Los sitios utilizan testimonios falsos y jerga de la criptomoneda para parecer creíbles, pero las promesas de rendimientos enormes y garantizados son simplemente mentiras. Estos sitios web pueden incluso hacer que parezca que su inversión está creciendo. Pero la gente informa de que, cuando intentan retirar las supuestas ganancias, se les dice que envíen aún más cripto, y acaban sin recibir nada a cambio.

El podcast de la pompa

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El término shitcoin se refiere a una criptomoneda con poco o ningún valor o una moneda digital que no tiene un propósito inmediato y discernible. La palabra es un término peyorativo que se utiliza a menudo para describir altcoins o criptodivisas que se desarrollaron después de que los bitcoins se hicieran populares.
La disminución del valor de una shitcoin suele deberse a que no ha despertado el interés de los inversores porque no fue creada de buena fe o porque su precio se basó en la especulación. Por ello, estas monedas se consideran malas inversiones.
El interés por las criptodivisas aumentó considerablemente desde que se introdujeron los bitcoins en 2009. Su éxito ha atraído a empresas que buscan aprovechar la tecnología blockchain para crear sus propias altcoins, que son activos digitales que se apoyan en el diseño básico del bitcoin. Los desarrolladores suelen anunciar el número de tokens que finalmente se ponen a disposición: el suministro de bitcoin tiene un límite de 21 millones, mientras que el de ether tiene un límite de 18 millones al año.

El bitcoin es una estafa

¿Confundido con las criptomonedas, como el bitcoin y el Ethereum? No es el único. Antes de usar o invertir en criptodivisas, sepa qué las diferencia del dinero en efectivo y de otros métodos de pago, y cómo detectar las estafas de criptodivisas o las cuentas de criptodivisas que pueden estar comprometidas.
La criptodivisa es un tipo de moneda digital que, por lo general, sólo existe electrónicamente. No existe una moneda física o un billete, a menos que utilice un servicio que le permita canjear la criptodivisa por una ficha física. Por lo general, usted intercambia criptodivisas con alguien en línea, con su teléfono u ordenador, sin utilizar un intermediario como un banco. Bitcoin y Ether son criptodivisas muy conocidas, pero hay muchas marcas de criptodivisas diferentes, y continuamente se crean otras nuevas.
La gente utiliza la criptodivisa para realizar pagos rápidos, para evitar las comisiones por transacción que cobran los bancos normales, o porque ofrece cierto anonimato. Otros tienen criptodivisas como inversión, esperando que su valor suba.
Se puede comprar criptodivisa a través de una plataforma de intercambio en línea. Algunas personas ganan criptodivisas a través de un complejo proceso llamado «minería», que requiere equipos informáticos avanzados para resolver acertijos matemáticos muy complicados.

Cómo detectar a un estafador de bitcoin

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El consejero delegado fundador de Paypal Holdings Inc. (PYPL), Bill Harris, se unió recientemente a la creciente lista de críticos del bitcoin con un post en el que describía la criptodivisa como una «estafa» y un «colosal esquema de bombeo y descarga». «Estoy cansado de decir: ‘Ten cuidado, es especulativo’. Luego, ‘Ten cuidado, es un juego’. Luego, ‘Cuidado, es una burbuja’.  Bien, lo diré: Bitcoin es una estafa», escribió.
En el post de Harris, que se publicó en el sitio de la publicación online Recode, argumentó que el bitcoin no tenía ningún valor inherente. Se centró específicamente en tres atributos -medio de pago, almacén de valor y cosa en sí misma- que sus entusiastas utilizan para justificar su capitalización de mercado global. Según Harris, la tremenda volatilidad y las oscilaciones de precio del bitcoin han garantizado que no pueda ser utilizado como depósito de valor o medio de pago por las empresas. La falta de visibilidad en el funcionamiento de los intercambios de criptodivisas ha erosionado aún más su caso. Escribe que el bitcoin no tiene un valor inherente y, por tanto, no es una cosa en sí misma.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos