Bitcoin es una estafa piramidal

Bitcoin es una estafa piramidal

Wikipedia

Bitconnect (también deletreado BitConnect y estilizado bitconnect, ticker BCC) era una criptodivisa de código abierto que estaba conectada con el programa de inversión de alto rendimiento (un tipo de esquema Ponzi) bitconnect.co.[2][3][4] Después de que los administradores de la plataforma cerraran la plataforma de ganancias el 16 de enero de 2018 y reembolsaran las inversiones de los usuarios en BCC, se perdió la confianza y el valor de la moneda se desplomó por debajo de 1 dólar desde un máximo anterior de casi 500 dólares.
Bitconnect se lanzó en 2016 con el objetivo de permitir a los usuarios prestar el valor de la moneda Bitconnect a cambio de pagos de intereses. El programa estrella era la llamada plataforma de préstamos, en la que los usuarios cambiaban Bitcoin por Bitconnect Coin y podían bloquear el valor instantáneo de la moneda durante un periodo de tiempo determinado mientras ganaban intereses calculados diariamente. El pago de los intereses lo determinaba un llamado “bot comercial”. El bot comercial fue la pieza más controvertida del sistema de Bitconnect.co.[cita requerida] La liquidez de la criptomoneda BCC financió la capacidad de los usuarios para intercambiar sus ganancias por Bitcoin.

Ver más

No es un esquema ponzi porque no hay una entidad centralizada que pague a los inversores posteriores con los anteriores, pero aun así no invertiría en él. Existen inversiones mucho mejores. Algo puede ser una mala inversión sin ser un esquema ponzi.
El propósito de un ejército no es únicamente proporcionar continuidad a una moneda, es proporcionar seguridad a los intereses y habitantes de una nación.Además, independientemente de cualquier cuestión de moralidad, tener un ejército _crea valor_ de una manera que Bitcoin no puede. Los empleados de un ejército son pagados, gastan sus salarios en la economía del país, deben ser abastecidos con equipos que deben ser fabricados, esos fabricantes y soldados pagan impuestos, la mayor seguridad de una nación hace que sea menos arriesgada para la inversión y el crecimiento de los negocios, etc.
Las monedas pueden continuar felizmente sin un poder militar notable en ausencia de amenazas externas, mientras que la ausencia de militares en presencia de invasores tiende a obstaculizar la capacidad de los contribuyentes para crear valor, independientemente de la moneda en la que hayan sido pagados antes de la invasión.Argumentar que los militares existen con el propósito de proteger la moneda es similar a argumentar que los criptógrafos existen con el propósito de proteger la moneda. Técnicamente, esa es una de las cosas que hacen [para las criptomonedas y los bancos por igual], pero sería bastante ridículo afirmar que hacer que los criptógrafos sean más útiles es una especie de efecto secundario negativo de la moneda comparable al uso de energía de Bitcoin.

Paypal

“Es sólo un gran esquema Ponzi”, dijo Portnoy al inversor en bitcoin y criptodivisas Anthony Pompliano en el popular Pomp Podcast esta semana. “Entras, y sólo tienes que no ser el que se queda con la bolsa. No es diferente del mercado de valores. Todo el mundo está bombeando su propia [moneda], de acuerdo”.
MÁS PARA TILa ADA de Cardano se convierte en la tercera criptodivisa más grande superando a Binance Coin y TetherCoinbase revela la sorpresa de Ethereum mientras el precio del mercado de bitcoins y criptomonedas supera los 2 billones de dólaresEl multimillonario Mark Cuban lanzó una seria advertencia sobre las criptodivisas incluso cuando el bitcoin se acerca a un precio de 50.000 dólares
“Estructuralmente la gente llama a las cosas Ponzis cuando parece una burbuja y sin que se muestre una productividad real”, dijo el analista de bitcoin y criptodivisas Willy Woo. “Las startups en fase inicial con valoraciones cada vez más altas entran en este campo. La cosa es que parece un Ponzi hasta que se impone como la nueva normalidad y cambia el mundo”.
Portnoy ha tenido un enorme éxito al aprovechar el repunte bursátil posterior a la caída del coronavirus este año, comprando acciones con descuento que se han disparado en medio de una intervención sin precedentes en el mercado por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, y liderando un ejército de operadores diarios con la máxima: Las acciones sólo suben.

Estafa piramidal de la minería del bitcoin

El otro día mi barbero me preguntó si debía poner todo su dinero en bitcoin. Y la verdad es que si hubiera comprado bitcoin, digamos, hace un año se sentiría bastante bien ahora. Por otro lado, los especuladores holandeses que compraron bulbos de tulipán en 1635 también se sintieron bastante bien durante un tiempo, hasta que los precios de los tulipanes se desplomaron a principios de 1637.
Entonces, ¿es el bitcoin una gigantesca burbuja que acabará en pena? Sí. Pero es una burbuja envuelta en tecno-misticismo dentro de un capullo de ideología libertaria. Y hay algo que aprender sobre los tiempos que vivimos al quitar ese envoltorio.
Si has estado viviendo en una cueva y no has oído hablar del bitcoin, es el ejemplo más grande y conocido de una “criptodivisa”: un activo que no tiene existencia física, que no consiste más que en un registro digital almacenado en ordenadores. Lo que diferencia a las criptomonedas de las cuentas bancarias ordinarias, que tampoco son más que registros digitales, es que no residen en los servidores de ninguna institución financiera concreta. En cambio, la existencia de un bitcoin está documentada por registros distribuidos en muchos lugares.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos