Bitcoin es fiable

Bitcoin es fiable

¿es el bitcoin una buena inversión 2021?

Bitcoin (CRYPTO:BTC) es la primera criptodivisa, que es una moneda digital descentralizada que no está regulada por un organismo central. Bitcoin da a sus usuarios, y no a las instituciones financieras, el control total.
A lo largo de los años, Bitcoin ha inspirado miles de nuevos tipos de criptodivisas que se han basado en su tecnología. También se ha hecho popular como clase de activo debido al gran valor que ha adquirido Bitcoin. A continuación le mostramos cómo funciona Bitcoin y cómo decidir si debe invertir en él.
Un libro blanco llamado «Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System» publicado el 31 de octubre de 2008, marca el inicio oficial de Bitcoin. Publicado por su autor bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el documento describía una moneda digital que permitiría los pagos entre pares sin depender de ninguna institución financiera.
Nakamoto fue fundamental en el desarrollo inicial de Bitcoin, tanto al minar el primer bloque como al completar la primera transacción enviando 10 Bitcoin al programador Hal Finney. En 2010, Nakamoto desapareció y cedió el control al desarrollador de software Gavin Andresen.

Dogecoin

En los últimos años, la tecnología ha provocado un cambio de paradigma en la forma en que trabajamos, nos comunicamos, compramos y pagamos nuestras compras. Con la iniciativa «India Digital» del Gobierno de la India, las transacciones o pagos digitales han cobrado más importancia que nunca. Desde hace tiempo, la gente está familiarizada con métodos de pago populares y fiables como las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito y débito o incluso Apple Pay. La última llegada a la escena es la «criptomoneda», una adición prometedora y única a la experiencia de las transacciones digitales.
La criptodivisa es una moneda online o virtual totalmente protegida por criptografía que permite a los usuarios comprar bienes y servicios. No depende de los bancos para verificar cualquier transacción, sino que mantiene un registro público de transacciones como bloques inmutables en la cadena de bloques. La palabra «criptomoneda» deriva de diversas técnicas de encriptación que se utilizan ampliamente para asegurar todas las transacciones. El objetivo de este método de cifrado, es decir, la criptografía, es ofrecer seguridad y protección.

La mejor criptodivisa para invertir en 2021

Es posible hacerse asquerosamente rico invirtiendo en criptodivisas en 2021. Pero también podrías perder todo tu dinero. ¿Cómo pueden ser ambas cosas? Invertir en criptoactivos es arriesgado pero también potencialmente muy rentable.
La criptodivisa es una buena inversión si quiere obtener una exposición directa a la demanda de la moneda digital, mientras que una alternativa más segura pero potencialmente menos lucrativa es comprar las acciones de las empresas con exposición a la criptodivisa.
Las bolsas de criptodivisas, más que las de valores, son vulnerables a ser pirateadas y a convertirse en objetivo de otras actividades delictivas. Estos fallos de seguridad han provocado pérdidas considerables a los inversores a los que les han robado sus monedas digitales.
Almacenar las criptomonedas de forma segura es también más difícil que poseer acciones o bonos. Los intercambios de criptodivisas como Coinbase (NASDAQ:COIN) hacen que sea bastante fácil comprar y vender criptoactivos como Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH), pero a mucha gente no le gusta guardar sus activos digitales en los intercambios debido al mencionado riesgo de ciberataques y robos.

Shenzhen forma syntron

En la última década ha surgido una locura colectiva en torno al bitcoin. Es difícil predecir si esta criptodivisa se convertirá en la moneda de reserva mundial o en un depósito de valor tan ampliamente aceptado como el oro. La emoción de la riqueza o la ruina hace que algunos inversores se muestren cautelosos, pero otros quieren perseguir la posibilidad de obtener enormes beneficios al invertir en bitcoin.
Como cualquier inversión especulativa, comprar bitcoin conlleva un riesgo. Desde su creación, el Bitcoin fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante bastante tiempo, creció un seguimiento subterráneo de inversores que veían su futuro como un posible reemplazo del sistema monetario físico. Ahora, Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar a medida que las instituciones y los gobiernos desarrollan formas de atender la creciente demanda de exposición de sus clientes.
A medida que el mundo de las finanzas tradicionales se da cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin, debe elegir entre adoptar las criptodivisas o enfrentarse a la irrelevancia. La decisión personal de invertir en bitcoin se reduce a su apetito de riesgo y a su perspectiva sobre el futuro de la raza humana interconectada.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos