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El director del proyecto blockchain de Carrefour, Emmanuel Delerm, dijo el lunes a Reuters que el uso de la tecnología del libro mayor de blockchain para rastrear la carne, la leche y la fruta desde la granja hasta el supermercado ha aumentado las ventas de estos productos.
Según Delerm, el seguimiento mediante blockchain ha tenido especial éxito en China, donde los compradores están más acostumbrados a escanear códigos QR. La iniciativa también ha demostrado ser popular en Italia y Francia, donde los compradores pasan hasta 90 segundos leyendo la información de la mercancía.
Con el seguimiento de blockchain de la empresa -construido con IBM Blockchain- los clientes pueden escanear un código de barras QR de un producto con su teléfono y obtener información como su fecha de cosecha, la ubicación de la granja y el propietario, la fecha de envasado, el tiempo de transporte y consejos sobre cómo prepararlo.
Según el informe, Carrefour lanzó inicialmente la información de blockchain para 20 artículos, entre ellos el pollo, los huevos, la leche cruda, las naranjas, la carne de cerdo y el queso. Ahora, el minorista tiene la intención de añadir 100 productos más al sistema, centrándose especialmente en los productos para los que los consumidores quieren garantías, como los bebés y los productos orgánicos.

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PARÍS, 6 de marzo (Reuters) – El minorista Carrefour espera que la tecnología basada en blockchain mejore los controles sobre los estándares de sus productos alimenticios, mientras prepara una importante revisión para hacer frente a la competencia de Amazon, Leclerc y otros.
Carrefour es una de las principales empresas que están aprovechando el creciente uso de la cadena de bloques para rastrear la procedencia de los productos, ya que los consumidores buscan cada vez más asegurarse de que los productos cumplen con las normas de ética y seguridad en general.
Carrefour, el mayor minorista de Europa, dijo el martes que el uso de blockchain permitiría a los compradores en Francia rastrear la procedencia de ciertos productos alimenticios, y añadió que estaba ampliando el uso de dicha tecnología en esta capacidad.
Carrefour ampliará el uso de blockchain a la miel, los huevos, el queso, la leche, las naranjas, los tomates, el salmón y las hamburguesas para finales de 2018. Actualmente utiliza el programa blockchain para rastrear la producción de pollo de corral en la región de Auvernia, en el centro de Francia.
Los consumidores pueden utilizar un teléfono inteligente para escanear un código en el paquete y obtener información en cada etapa de la producción, incluyendo dónde y cómo se criaron los pollos y lo que fueron alimentados, así como dónde se procesó la carne, agregó la empresa francesa.

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The world of cryptocurrencies is increasingly present in our daily lives. Although many investors believe that it is a bubble that will eventually burst, others are paying attention to the possibilities it offers. One of them is to pay in establishments that we usually go to.
That is exactly Eurocoinpay, an app that was born in León in 2016, with only 6 workers and dedicated to developing innovation and technology through the Blockchain. In this sense, the idea arose from the need to create a currency that would give stability and unity to global markets.
Fernández describes it as «very simple&rdquor. First of all, the user must «download the Eurocoinpay application on his mobile phone&rdquor.  Once downloaded, they can select the cryptocurrency with which they wish to pay in any of the stores that accept this method.
This is the case of El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus and Decathlon.  In all these establishments, this mobile application can already be used as a payment method to facilitate the process for users. Among the advantages it offers are «the speed of the transaction, the absence of commissions and the total security achieved through the Blockchain&rdquor, says Fernández.

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En tu supermercado Carrefour más cercano, puedes hacer esos rastros… con un poco de ayuda del blockchain de IBM. Majid Al Futtaim, la franquicia de Carrefour, ha llegado a un acuerdo con IBM, por el que el gigante tecnológico estadounidense proporcionará su solución ‘Food Trust’.
Utilizando su teléfono inteligente para escanear un código QR en productos como el pollo fresco de Carrefour, los clientes podrán acceder inmediatamente a datos procesables de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta el estante de la tienda. Se extenderá a la historia del producto -incluyendo el proceso de producción, las certificaciones halal y de higiene, la información nutricional y los datos de temperatura- una vez que los detalles se carguen en la cadena de bloques.
«La confianza en el suministro de alimentos es cada vez más importante en todo el mundo, una tendencia acelerada por las cambiantes demandas de los consumidores y las consiguientes preocupaciones por la salud y el bienestar derivadas de la pandemia», dijo Hani Weiss, director general de Majid Al Futtaim Retail. «Por lo tanto, es imperativo que invirtamos en garantizar la calidad en toda la cadena de valor y, al mismo tiempo, trabajemos para crear una sólida confianza y fidelidad de los clientes».

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Marta

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