Bitcoin en belasting

Bitcoin en belasting

Ethereum

La criptomoneda es una forma de moneda digital y se ha hecho muy popular en los últimos años. Está diseñada con la intención de ser anónima y segura. Al utilizar una tecnología descentralizada, las criptodivisas hacen posible que los usuarios realicen pagos seguros y almacenen dinero sin pasar por un banco ni utilizar sus nombres. Las criptomonedas funcionan en una cadena de bloques, que es un libro de contabilidad público distribuido que registra todas las transacciones. Cuando una transacción se valida, se añade a la cadena de bloques y ya no puede ser alterada. Las criptodivisas, como el Bitcoin, son relativamente nuevas y mucha gente puede preguntarse: ¿cómo se cobran los impuestos de las criptodivisas en los Países Bajos?
Las criptodivisas no están clasificadas como moneda digital en la legislación holandesa, ya que no son emitidas por un organismo central. En cambio, están descentralizadas. Aunque las criptodivisas pueden venderse como bienes, no es necesario aplicar el IVA a las criptodivisas. Según el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, los Bitcoins y otras criptodivisas sólo funcionan como agentes de pago (sin otra finalidad que la de cumplir con los pagos). Esto permite que la venta y la compra de criptodivisas estén exentas de IVA en la UE. Todas las transacciones relativas a la compra o venta de criptodivisas están exentas de IVA. Además, los usuarios de criptomonedas no tienen obligaciones administrativas de IVA. Esto significa que no tienen que mantener registros de la administración y emitir facturas de las criptodivisas compradas o vendidas.

Servicio fiscal de bitvavo

¿Hace/no hace la declaración de la renta? ¿Tengo que pagar el IVA? ¿Puedo utilizar el sistema de divulgación voluntaria? Preguntas importantes a las que puede encontrar respuesta aquí. Le apoyamos cuando le embargan bitcoins (criptomonedas), cuando las autoridades fiscales llaman a su puerta o cuando desea acogerse al régimen de declaración voluntaria:Llame al +31 20 210 33 34
En Europa no hay que pagar el IVA por la compra/venta de bitcoins (y otras criptomonedas), ya que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha dictaminado que los bitcoins no tienen otra finalidad que la de realizar pagos. La sentencia del Tribunal de Justicia puede consultarse aquí. Esta sentencia ha otorgado a Bitcoin un estatus especial. No es dinero, pero como tiene la función de dinero, no hay que pagar el IVA por él.

Coinbase

¿Qué opina la Agencia Tributaria de las criptomonedas, como los bitcoins? ¿Cuáles son las consecuencias fiscales de la declaración de la renta para el ejercicio fiscal 2020? Y para el futuro, ¿qué ocurre con estas monedas cuando sus propietarios fallecen? He aquí algunos puntos a tener en cuenta.
Las criptomonedas mantenidas de forma privada pertenecen, en principio, a la casilla 3 del impuesto sobre la renta. Para su declaración de la renta, son “otros activos”. A continuación, se incluyen por su valor razonable el 1 de enero del año en que se presenta la declaración de la renta. Para su declaración de la renta del ejercicio fiscal 2020, este es el valor a las 0:00 del 1 de enero de 2020. Como hay diferentes tipos de cambio, se aplica el tipo de la plataforma de cambio utilizada. ¿No los tenía entonces, sino por ejemplo sólo el 15 de abril de 2020? Entonces no son importantes para la casilla 3 de esta declaración de la renta del ejercicio 2020, porque la fecha de referencia ya ha pasado. ¿Posees los bitcoins de este ejemplo el 1 de enero de 2021 a las 0:00 horas? Si es así, deberá incluirlos en su declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Bitcoin tax box 3

Bitcoin se creó en 2009 y permitió realizar transacciones de forma segura, rápida y barata. La naturaleza volátil y la enorme subida de precios hicieron de esta criptomoneda la inversión elegida por muchos. Además del bitcoin, hay muchas otras criptomonedas, como el tether, el ethereum y el litecoin.
Aunque circulan monedas virtuales por valor de miles de millones de euros, hay poca legislación al respecto. En el frente del impuesto sobre la renta de las personas físicas, hubo un impulso inicial en 2017, después de que un estudiante de informática acudiera a la comisión dictaminadora -oficialmente la Junta de Decisiones Anticipadas (DVB)- preguntando cómo se gravarían sus ganancias por el comercio de bitcoins. ¿Como ingresos profesionales, como ingresos varios o no?
Las autoridades fiscales tienen poco o ningún conocimiento de cuántos bitcoins posee alguien. Al fin y al cabo, el comercio no está regulado y a menudo se realiza a través de plataformas comerciales extranjeras que las autoridades fiscales no pueden controlar. Por lo tanto, corresponde al inversor declarar su valor añadido realizado.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos