Bitcoin en alza

Bitcoin en alza

Robinhood

Ahora, un grupo de expertos en criptomonedas ha pronosticado que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares a finales de 2021.
«Algunos países utilizarán el bitcoin como moneda principal», dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. «Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema».
Aunque el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina «hiperbitcoinización»- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que uno de los argumentos más fuertes a favor de un dólar digital es que podría socavar la necesidad de bitcoin, otras criptodivisas y las llamadas stablecoins, monedas digitales como el tether que están vinculadas a activos tradicionales.

Precio del bitcoin

The Rise and Rise of Bitcoin es una película documental estadounidense de 2014 dirigida por Nicholas Mross.[1][2] La película entrevista a múltiples empresas y personas que han desempeñado papeles importantes en la expansión de Bitcoin. Se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el 23 de abril de 2014[3][4] La película fue nominada a la «Mejor Película Documental Internacional» en el Festival de Cine de Zúrich de 2014. Esta película tiene una duración de 96 minutos[5].
El documental sigue al programador informático de treinta y cinco años Daniel Mross. Además de su trabajo, sus hijos y su matrimonio, Daniel es un ávido entusiasta de la criptomoneda Bitcoin. Descubrió el Bitcoin en 2011 y desde entonces le fascina todo lo que tenga que ver con él. Daniel y, su hermano y productor, Nicholas Mross, decidieron empezar a filmar porque creen que esto podría ser realmente el futuro de la moneda y filmar un documental es una forma de acelerar el proceso. De este modo, pudieron educar a cualquiera que viera esta película. A lo largo de su viaje por el mundo, Daniel conoce a las personas que lideran esta posible revolución financiera. Daniel y las personas a las que entrevista son los pioneros que se aventuran en este misterioso concepto. El futuro demuestra que no todos los implicados, en el Bitcoin en sus inicios, salieron indemnes.

Paypal

El Bitcoin sigue subiendo después de una notable recuperación que siguió a una caída igualmente dramática.La criptodivisa subió más de 47.000 dólares el lunes – más del 50% desde que se estrelló por debajo de los 30.000 dólares a finales de julio.Las notables ganancias parecen relativamente modestas cuando se comparan con Ethereum (ether), que casi ha duplicado su precio durante el mismo período de tiempo. La segunda criptomoneda más valiosa del mundo se vio impulsada por una importante actualización de su red subyacente, que limita la oferta del token, y ha alimentado el debate de que Ethereum podría llegar a «dar la vuelta» al bitcoin.La última subida de precios significa que el ether ha subido casi un 300% desde el inicio de 2021, en comparación con el 40% de subida del bitcoin. Esto ha contribuido a que la capitalización de mercado de Ethereum pase de ser una quinta parte de la de bitcoin a casi la mitad de su valor.Puede seguir todas las noticias y análisis más recientes a continuación.Mostrar última actualización

¿se va a estrellar el bitcoin en 2021?

En el caso del Bitcoin, se puede observar que se ha abierto paso lentamente en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa de TI de EE.UU.- cambió parte de su saldo de cuenta, normalmente cotizado en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y se está introduciendo en los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos