Bitcoin el futuro del dinero

Bitcoin el futuro del dinero

Es el bitcoin el futuro del dinero reddit

La escritura está en la pared: Es probable que las criptodivisas desempeñen un papel importante en el futuro sistema financiero. La Reserva Federal de Estados Unidos ha pedido un marco regulatorio completo para las stablecoins y está explorando una moneda digital del banco central. Aunque una revisión completa del sistema monetario es una tarea extremadamente compleja, hay tres enfoques medidos -diferentes, pero no incompatibles- que tienen un gran potencial: 1) las verdaderas stablecoins, que son monedas que no devengan intereses y que están diseñadas para tener un valor estable frente a una moneda de referencia; 2) las monedas a la vista, que son reclamos de depósitos a la vista contra bancos comerciales asegurados, sobre rieles de blockchain; y 3) las monedas digitales del banco central, que son dinero en efectivo sobre rieles digitales y que podrían representar la respuesta del sector público a la disminución de la demanda de efectivo físico.
La semana pasada, el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, hizo una declaración contundente: Es hora de regular los mercados de criptomonedas. No es el único regulador que lo cree. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hizo un llamamiento urgente a la regulación de las stablecoins – criptomonedas que están vinculadas a un activo de referencia como el dólar estadounidense – y la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, señaló que los argumentos para que la Reserva Federal explore una moneda digital del banco central (CBDC) en respuesta a las stablecoins parecen ser cada vez más fuertes.

Bitcoin, el futuro del dinero pdf

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Cuando se presentó al mundo hace una década, se suponía que el Bitcoin iba a suponer una revolución en el ecosistema financiero. Pero esa revolución apenas se ha producido. La tumultuosa primera década de la criptomoneda ha estado marcada por los escándalos, los pasos en falso y las salvajes oscilaciones de precios. La caída del precio de Bitcoin este año ha ido acompañada de una avalancha de críticas. Pero los inversores y los entusiastas de la criptomoneda han redoblado su optimismo respecto a su futuro. Por ello, la próxima década podría ser crucial para su existencia.
Tal y como expuso su inventor, Satoshi Nakamoto, en un documento seminal publicado el 31 de octubre de 2008, Bitcoin debía ser una alternativa descentralizada y sin fronteras a las monedas fiduciarias controladas por los gobiernos y los bancos centrales. El consenso sobre una transacción dentro de la red Bitcoin no depende de terceros mediadores. En su lugar, se logra con la ayuda de la cadena de bloques (blockchain), una red de sistemas entre pares con libros de contabilidad electrónicos, para verificar y autenticar una transacción. “El coste de la mediación aumenta los costes de las transacciones, limitando el tamaño mínimo práctico de las mismas y eliminando la posibilidad de realizar transacciones pequeñas y casuales”, escribió Nakamoto para defender la eliminación de la mediación y su sustitución por una red entre pares.

Libros de google

Las monedas digitales como el Bitcoin suelen ser noticia por las enormes oscilaciones de su valor, pero más allá de la intriga de las subidas y bajadas de precios, la creciente popularidad de las criptodivisas plantea serios interrogantes para las instituciones financieras y la política monetaria. Eswar Prasad se une a David Dollar para conversar sobre la digitalización del dinero y lo que las monedas digitales podrían significar para el futuro del efectivo, los pagos internacionales y la fortaleza del dólar estadounidense. Prasad también explica por qué algunos bancos centrales han dudado en introducir monedas digitales mientras que otros las han adoptado.
PRASAD: El Bitcoin es una forma interesante de dinero. Cuando se creó en 2009, el objetivo de su creador o creadores -quienquiera que sea, aún no lo sabemos- era crear un medio de intercambio que pudiera eludir a una autoridad de confianza, como un banco central o una institución financiera, y permitir a la gente realizar transacciones utilizando únicamente sus identidades digitales. Esta era una perspectiva muy atractiva en aquel momento, porque justo después de la crisis financiera mundial parecía que la confianza se tambaleaba tanto en los bancos centrales como en los comerciales.

El futuro del dinero: lo bueno, lo malo, el bitcoin

En la última década ha surgido una locura colectiva en torno al bitcoin. Es difícil predecir si esta criptodivisa se convertirá en la moneda de reserva mundial o en un depósito de valor tan ampliamente aceptado como el oro. La emoción de la riqueza o la ruina hace que algunos inversores se muestren cautelosos, pero otros quieren perseguir la posibilidad de obtener enormes beneficios al invertir en bitcoin.
Como cualquier inversión especulativa, comprar bitcoin conlleva un riesgo. Desde su creación, el Bitcoin fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante bastante tiempo, creció un seguimiento subterráneo de inversores que veían su futuro como un posible reemplazo del sistema monetario físico. Ahora, Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar a medida que las instituciones y los gobiernos desarrollan formas de atender la creciente demanda de exposición de sus clientes.
A medida que el mundo de las finanzas tradicionales se da cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin, debe elegir entre adoptar las criptodivisas o enfrentarse a la irrelevancia. La decisión personal de invertir en bitcoin se reduce a su apetito de riesgo y a su perspectiva sobre el futuro de la raza humana interconectada.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos