Bitcoin deep web

Bitcoin deep web

Dentro de la red oscura

El jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo a la CNBC que el mercado del bitcoin está madurando. “Creo que en cualquier mercado incipiente se produce esa volatilidad y esos riesgos que se asocian a él”, dijo, según la CNBC, tras una fuerte caída el lunes…
Cientos de miles de clientes de Instacart están vendiendo sus datos personales en la red oscura, incluyendo los últimos cuatro dígitos de sus tarjetas de crédito, y los datos podrían incluir a personas que utilizaron la popular aplicación de entrega tan recientemente como esta semana, según un…
La era digital, por supuesto, ha dado lugar a las estafas digitales. Y ahora los estafadores, cada vez más, parecen tener en el punto de mira al bitcoin, el nombre estrella de las criptodivisas, como moneda de cambio en la red oscura. A principios de esta semana, Crystal Blockchain Analytics publicó un informe que…
Los precios, el comercio y las compras de Bitcoin han bajado, pero la actividad delictiva relacionada con la criptodivisa está en su punto más alto, informó el martes (28 de enero) el New York Times (NYT). La venta de drogas en la web oscura es particularmente alta, con un aumento del 60% y alcanzando los 601 millones de dólares de…

Tor y la web profunda: la comp…

A principios de esta semana, la comunidad de bitcoins se sorprendió cuando un individuo desconocido vació una cartera digital que contenía aproximadamente mil millones de dólares en bitcoins, que se creía que eran los ingresos del mercado de la droga de la web oscura Silk Road, ahora cerrado. Ahora, los responsables de la limpieza de los fondos se han revelado: ha sido el gobierno estadounidense.
El Departamento de Justicia anunció el jueves que se había incautado del contenido de la cartera en el marco de un caso de confiscación civil dirigido a Silk Road. El gobierno dijo que recuperó los aproximadamente 70.000 bitcoins con la ayuda de un hacker no identificado, cuya identidad es conocida por el gobierno, pero al que se refiere simplemente como “Individuo X” en los documentos judiciales.
“Individuo X” supuestamente hackeó el sistema de pagos de Silk Road en algún momento de 2012 o 2013. El gobierno dice que el creador de la Ruta de la Seda, Ross Ulbricht, que actualmente está cumpliendo una doble cadena perpetua más 40 años por su papel en el sitio, “amenazó al Individuo X para que devolviera la criptomoneda”, pero el hacker desconocido se negó. El 3 de noviembre, el Individuo X aceptó entregar el bitcoin al gobierno estadounidense y ayudó a transferir el dinero. No está claro si el Individuo X ha sido detenido o cómo se consiguió su cooperación.

Motor de búsqueda de la web oscura

Siguiendo el modelo desarrollado por Silk Road, los mercados contemporáneos se caracterizan por utilizar el acceso anónimo a la darknet (normalmente Tor), el pago con Bitcoin o Monero con servicios de escrow, y sistemas de retroalimentación de vendedores similares a los de eBay[9].
Desde el año 2000, una parte de la emergente industria de las armas cibernéticas opera en línea, incluyendo el “Bazar de las armas cibernéticas” de Europa del Este, que trafica con el más potente software delictivo y herramientas de hacking[14]. En la década de 2000, los primeros foros de cibercrimen y de cardado, como ShadowCrew, experimentaron con el comercio mayorista de drogas a escala limitada[15].
El Farmer’s Market se lanzó en 2006 y se trasladó a Tor en 2010. Se cerró y se detuvo a varios operadores y usuarios en abril de 2012 como resultado de la Operación Adam Bomb, una investigación de dos años dirigida por la Administración para el Control de Drogas de EE.UU.[16] Se ha considerado una “proto-Silk Road”, pero el uso de servicios de pago como PayPal y Western Union permitió a las fuerzas del orden rastrear los pagos y posteriormente fue cerrado por el FBI en 2012[17][18].

Aplicación de la web oscura

Europol apoyó a la Policía Postal y de Comunicaciones italiana (Polizia Postale e delle Comunicazioni) en la detención de un ciudadano italiano sospechoso de haber contratado a un sicario en la web oscura. El sicario, contratado a través de un sitio web de asesinatos alojado en la red TOR, recibió un pago de unos 10 000 euros en Bitcoins para matar a la ex novia del sospechoso.
Europol llevó a cabo un criptoanálisis urgente y complejo para permitir el rastreo y la identificación del proveedor al que el sospechoso compró las criptodivisas. A continuación, la policía italiana se puso en contacto con el proveedor italiano de servicios de criptografía identificado, que confirmó la información descubierta durante la investigación y proporcionó a las autoridades más detalles sobre el sospechoso. La oportuna investigación impidió que se produjera ningún daño a la víctima potencial.
El Grupo de Acción Conjunta contra la Ciberdelincuencia (J-CAT) de Europol es un equipo operativo permanente formado por funcionarios de enlace de diferentes países que trabajan desde la misma oficina en investigaciones de ciberdelincuencia de alto nivel.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos