Bitcoin de facebook

Bitcoin de facebook

Página de facebook de bitcoin

Independientemente del tipo de inversor que sea, es probable que el Bitcoin (CRYPTO:BTC) le haya llamado la atención, gracias a su rápido ascenso hasta superar los 60.000 dólares por moneda en tan sólo unos años. Es natural que te preguntes si deberías añadirla a tu cartera, sobre todo porque algunos inversores optimistas afirman que su valor podría superar algún día los 100.000 dólares por moneda.
Empecemos por lo obvio: nunca va a ganar dinero con Bitcoin si no posee ningún token. Si sólo está interesado en comprar una pequeña cantidad de Bitcoin, no es demasiado difícil de hacer. La mayoría de los intercambios de criptodivisas le permiten comprar monedas parciales, por lo que no necesita miles de dólares para empezar. Y aún puede obtener un pequeño y atractivo beneficio, incluso si no posee una moneda completa.
Digamos que invierte 5.000 dólares en Bitcoin ahora mismo. En el momento de escribir esto, eso le compraría alrededor de 0,13 de un Bitcoin. Si el Bitcoin vuelve a alcanzar los 60.000 dólares por moneda y lo vendes, te embolsarías unos 2.800 dólares de beneficios. No está mal, pero no le hará millonario.

Facebook bitcoin buy

La previsión más sorprendente sobre la futura demanda de energía de las TIC viene de Anders Andrae, que trabaja en el campo de las TIC sostenibles en Huawei Technologies Sweden, en Kista; predice que el uso de electricidad en los centros de datos se multiplicará por 15 en 2030, hasta alcanzar el 8% de la demanda mundial prevista1. Estas cifras tan nefastas son controvertidas. “A lo largo de los años ha habido muchas predicciones alarmistas sobre el aumento del uso de energía de las TIC, y todas han resultado ser falsas”, dice Masanet. El informe de la AIE del año pasado estimó que, aunque la carga de trabajo de los centros de datos se disparará -triplicando los niveles de 2014 para 2020-, las ganancias de eficiencia significan que su demanda de electricidad podría aumentar sólo un 3%2. Los investigadores han sugerido que la huella de carbono de las TIC en su conjunto podría incluso disminuir en 2020, a medida que los teléfonos inteligentes sustituyan a los dispositivos de mayor tamaño3.
Desde el nacimiento de la criptomoneda Bitcoin en 2008, ha crecido la preocupación de que la demanda energética de su producción aumente rápidamente. Las monedas virtuales son “acuñadas” por mineros que compran servidores especializados para realizar cálculos que requieren mucho tiempo en una cadena de bloques en crecimiento que demuestra la validez de las nuevas criptomonedas. A mediados de 2018, dice Alex de Vries, consultor de datos de la empresa internacional de servicios profesionales PwC en Ámsterdam, los mineros de Bitcoin probablemente utilizaban unos 20 teravatios hora de electricidad al año en todo el mundo, menos del 10% que los centros de datos y menos del 0,1% del uso total de electricidad6. Sin embargo, las estimaciones sobre la velocidad a la que aumenta su uso son controvertidas.

Facebook bitcoin holding

El proyecto, la moneda y las transacciones se gestionarán y confiarán criptográficamente a la Asociación Diem, una organización de miembros de empresas de pago, tecnología, telecomunicaciones, mercado en línea y capital de riesgo, y organizaciones sin fines de lucro.
El proyecto se anunció formalmente el 18 de junio de 2019, con el nombre de Libra[13][14] Los creadores de la moneda figuran como Morgan Beller, David Marcus y Kevin Weil (vicepresidente de producto de Novi)[7] El primer lanzamiento estaba previsto para 2020[4].
El 18 de septiembre de 2019, durante una reunión con los principales líderes demócratas del Senado, Mark Zuckerberg dijo que Libra no se lanzaría en ningún lugar del mundo sin obtener primero la aprobación de los reguladores de Estados Unidos[16].
En octubre de 2019 múltiples empresas abandonaron la Asociación Libra: PayPal se fue el 4 de octubre,[17] eBay, Mastercard, Stripe, Visa y Mercado Pago le siguieron el 11 de octubre,[18][19] y Booking Holdings el 14 de octubre.[20]
Según un informe de noviembre de 2020 en el Financial Times, Libra lanzará un plan reducido que incluye que la criptodivisa esté respaldada uno por uno por el dólar estadounidense en lugar de una colección de monedas múltiples. El periódico también informó que la criptodivisa ahora se llamará Diem, que en latín significa “día”[21].

Dinero en efectivo de bitcoin

Cada miembro fundador pagó un mínimo de 10 millones de dólares para unirse y, opcionalmente, convertirse en operador de nodos validadores (más adelante se hablará de ello), obtener un voto en el consejo de la Asociación Libra y tener derecho a una parte (proporcional a su inversión) de los dividendos de los intereses generados por la reserva de Libra en la que los usuarios pagan moneda fiduciaria para recibir Libra.
Para unirse a la asociación, los miembros deben disponer de medio rack de espacio en el servidor, una conexión a Internet dedicada de 100 Mbps o más, un ingeniero de fiabilidad del sitio a tiempo completo y seguridad de nivel empresarial. Las empresas deben alcanzar dos de los tres umbrales de un valor de mercado de 1.000 millones de dólares o 500 millones de dólares en saldos de clientes, llegar a 20 millones de personas al año y/o ser reconocidas como uno de los 100 principales líderes del sector por un grupo como Interbrand Global o S&P.
La Asociación Libra se encargará de reclutar más miembros fundadores que actúen como nodos validadores de la cadena de bloques, de recaudar fondos para poner en marcha el ecosistema, de diseñar programas de incentivos para recompensar a los primeros adoptantes y de repartir subvenciones de impacto social. Un consejo con un representante de cada miembro ayudará a elegir al director general de la asociación, que nombrará un equipo ejecutivo y elegirá una junta de cinco a 19 representantes de alto nivel.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos