Bitcoin de donde sale el dinero

Bitcoin de donde sale el dinero

Horas de ítaca

Para mí también es otras cosas, pero dejémoslo así porque aparentemente el bitcoin no es nada de lo anterior y por lo tanto no es dinero. Es una letanía que no paro de escuchar, así que ya es hora de que alguien entierre este tropo en un pequeño pero profundo agujero donde debe estar.
No se puede revertir un pago en bitcoin como un pago con tarjeta de crédito. Eso ocurre con bastante frecuencia con los pagos de servicios con tarjeta de crédito hoy en día. Ahora hay un núcleo duro de personas que compran cosas con tarjetas de crédito y las «devuelven» meses después, alegando que no fueron ellos y recuperando su dinero. Las empresas de tarjetas de crédito se fían de la palabra del cliente y la empresa queda al margen. Esto no se puede hacer con el bitcoin. No se puede rebotar un bitcoin o devolver un bitcoin. No se puede falsificar un bitcoin. No puedes recibirlo y decir que no lo hiciste, como cualquier otra máquina expendedora de monedas que hayas utilizado.
A diferencia del dinero antiguo, el BTC llega en minutos desde clientes lejanos y puedes saber en el momento en que lo han enviado que está llegando, incluso si están en Katmandú. En las transacciones internacionales no hay retrasos bancarios de varios días por pagos que pueden o no haber sido enviados. Si se envía, se tiene noticia irreversible de ello. Eso significa que puede enviar directamente y telescopiar los tiempos de cumplimiento. Es más, en cuestión de minutos puedes convertir tu cripto en libras o dólares sin que tus amables banqueros te cobren un precio excesivo por la conversión de divisas.

Satoshi nakamoto

Escanea activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En el siempre cambiante mundo de las monedas digitales, es difícil predecir qué tokens o monedas serán los más populares meses, semanas o incluso días en el futuro. De hecho, puede ser difícil predecir qué criptomonedas existirán incluso de cara al futuro, ya que se lanzan nuevas monedas todo el tiempo. Junto con esta imprevisibilidad general, los inversores en el espacio de las criptodivisas han estado plagados de una enorme volatilidad. Un vistazo a la historia del precio del bitcoin durante el último año lo confirma.
En su punto álgido, en la primavera de 2021, el bitcoin alcanzó algo más de 60.000 dólares por BTC, superando la paridad con el oro. En ese momento, los inversores que hasta entonces se habían resistido a la nueva industria comenzaron a tomar nota. Aunque el precio del bitcoin ha seguido siendo volátil, sigue habiendo un gran interés por las monedas digitales que podrían tener un valor más estable al estar vinculadas a algún otro activo de valor como el oro de alguna manera.

Monero

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Satoshi nakamoto

Aunque los bitcoins individuales entran en la economía de Bitcoin cuando los mineros son recompensados por procesar transacciones, es mucho más útil pensar que los 21 millones de bitcoins se crearon cuando Satoshi Nakamoto definió el protocolo de Bitcoin y lanzó la red de Bitcoin en 2009.
La razón es que el protocolo de Bitcoin define y controla específicamente cuándo y cómo se recompensa un número total limitado de monedas a los mineros por el trabajo de asegurar la red Bitcoin. Estos «bitcoins» son en realidad fichas matemáticas controladas cuidadosamente por el protocolo de la red para evitar falsificaciones, robos, etc.
Al acordar el uso de estos tokens matemáticos como dinero, la comunidad de Bitcoin en su conjunto está «respaldando» su valor y convirtiéndolos en una moneda, de la misma manera que las sociedades tradicionales africanas y asiáticas utilizaban la vaca monetaria a pesar de la ausencia de un banco central. A diferencia de la vaca monetaria:
Presumiblemente, los miembros de la comunidad Bitcoin que deciden aceptarlos como dinero consideran que estas características tienen un valor, y valoran el bitcoin en consecuencia en función de la oferta y la demanda en los intercambios de divisas abiertos.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos