Bitcoin corea del sur

Bitcoin corea del sur

Bitcoin corea del sur

Ver más

Mientras el Bitcoin y otras criptomonedas han dominado las noticias en todo el mundo en los últimos tiempos, esta nueva moda no es más evidente que en Corea del Sur, donde se negocian diariamente enormes cantidades de Bitcoin. En un solo día de diciembre del año pasado, el 21% de las compras y ventas mundiales de Bitcoin se realizaron en moneda coreana. Entonces, ¿cómo es que un país de sólo 50 millones de habitantes se convierte en el tercer mercado mundial para el comercio de Bitcoin, por detrás de Japón y Estados Unidos?
Corea del Sur es conocida por su tecnología y su Internet de alta velocidad, por lo que comerciar con criptodivisas aquí es sencillo y rápido. Muchos ciudadanos han nacido en la generación digital y la compra de monedas digitales es tentadora, ya que las enormes fluctuaciones de precios ofrecen una oportunidad de hacerse rico rápidamente.
En Corea del Sur existe desde hace tiempo un conflicto de clases sociales, conocido como la «teoría de la cuchara». Los niños que nacen en una familia rica heredan los privilegios de sus padres y abuelos, mientras que los vástagos nacidos con un entorno menos privilegiado suelen tener dificultades para superar la sucesión de la pobreza. Durante mucho tiempo, la riqueza en Corea se ha considerado una herencia más que un logro. En medio de este ambiente social, Bitcoin y otras monedas virtuales ofrecen la oportunidad de movilidad social a todas las clases.

Coinbase

Noticias de Corea del SurSituada en el este de Asia, Corea del Sur es un país conocido oficialmente como la República de Corea. El país tiene aproximadamente 51 millones de habitantes y utiliza el won surcoreano como moneda. La capital de Corea del Sur, Seúl, está asentada geográficamente en la región alta del país. Gracias en parte a su bulliciosa capital y al paisaje de la nación, la economía de Corea del Sur se beneficia de varios factores, como los avances tecnológicos. Corea del Sur es fronteriza con Corea del Norte, también conocida como la República Popular Democrática de Corea.
La escena criptográfica surcoreana incluye regulaciones estrictas en ciertos frentes, aunque el país es conocido por albergar una importante actividad de comercio de criptomonedas. En las plataformas surcoreanas, el Bitcoin (BTC) se negocia a veces a precios superiores a los del resto del mercado, lo que ha llevado a la creación del término «prima Kimchi», un nombre para la diferencia entre los precios del Bitcoin surcoreano y el resto del mercado.

Gemini

El sector de las criptomonedas de Corea del Sur quiere expandirse a Estados Unidos, señaló. «En lugar de seguir haciendo negocios en Corea del Sur y preocuparse por el gobierno, les recomiendo que se hagan con una buena reputación en Estados Unidos y coticen en el Nasdaq», dijo. «Upbit, la mayor bolsa de Corea, tiene un mayor volumen de operaciones que Coinbase, que recientemente ha cotizado en el Nasdaq, por lo que será aún más apreciada», afirma, y se opone a una regulación más estricta por parte de los gobiernos, que son contrarios a las criptodivisas. «Los responsables políticos deben reconocer que las criptomonedas son una industria importante. La regulación podría cortar de raíz esta nueva industria antes de que tenga la oportunidad de crecer. Las malas inversiones son una responsabilidad personal. Para sobrevivir a la nueva normativa financiera del gobierno, las bolsas han reducido el número de monedas alternativas que están dispuestas a manejar. ¿Se unirán los bancos, tradicionalmente recelosos de los riesgos de blanqueo de dinero y reacios a involucrarse en las criptomonedas, a los intercambios? El sector de las criptomonedas y los inversores siguen de cerca la situación.Manténgase a la vanguardia con nuestras exclusivas sobre AsiaSuscríbase a nuestros boletines de noticias para recibir nuestras mejores historias directamente en su bandeja de entrada.CopiadoLeer másContenido patrocinado

Dogecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Los inversores surcoreanos se han mostrado deseosos de invertir en activos digitales y mercados de criptomonedas. Según los datos de la encuesta de 2021, el 40,4% de los 1.885 trabajadores encuestados señaló que había invertido en criptodivisas. Sorprendentemente, cerca del 49,8% de los trabajadores surcoreanos de entre 30 y 39 años dijeron haber invertido en criptodivisas. Los trabajadores de 20 años les siguen con un 37,1%.
Estos datos proporcionan una visión significativa de lo que parece ser la aceptación de los inversores surcoreanos de blockchain y criptodivisas. La adopción de una perspectiva positiva impulsó la popularidad de las inversiones en lo que muchos surcoreanos consideran el futuro de las finanzas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos