Bitcoin core wiki

Bitcoin core wiki

Bitwala

Bitcoin Gold (BTG) es una criptodivisa. Es una bifurcación dura de Bitcoin, la criptodivisa de código abierto. Es una moneda digital descentralizada de código abierto, sin banco central ni intermediario, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red peer-to-peer Bitcoin Gold.
El propósito declarado de la bifurcación dura es cambiar el algoritmo de prueba de trabajo para que los ASICs (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan para minar Bitcoin no puedan ser utilizados para minar el blockchain de Bitcoin Gold[3] con la esperanza de que permitir la minería en tarjetas gráficas comúnmente disponibles democratizará y descentralizará la minería y la distribución de la criptomoneda.
El Hard Fork de Bitcoin Gold (BTG) implementa un nuevo algoritmo de minería en julio de 2018. El algoritmo actual que fue desarrollado por Zcash (ahora, Electric Coin Company) se basó en el conjunto de parámetros <200,9>. Bitcoin Gold ha modificado este algoritmo y ahora está adoptando el conjunto de parámetros <144,5>. Este nuevo algoritmo se llama Equihash-BTG. El nuevo algoritmo requiere más memoria que el desarrollado originalmente por Zcash[6].

Ethereum

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son «difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar»[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que «Bitcoin es una moneda o forma de dinero»[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró «Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.»[13] En septiembre de 2016, un fallo del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que «los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago»[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Dinero en efectivo de bitcoin

La Fundación Bitcoin fue una corporación estadounidense sin ánimo de lucro. Fue fundada en septiembre de 2012 para tratar de restaurar la reputación de Bitcoin después de varios escándalos, y para tratar de promover su desarrollo y adopción.[1] La organización fue modelada en la Fundación Linux y fue financiada principalmente a través de subvenciones hechas por empresas con fines de lucro que dependen de la tecnología bitcoin.[2]
La fundación se formó a finales de 2012, después de que Bitcoin se ganara una reputación de criminalidad y fraude, y se modeló según la Fundación Linux[1] El presidente de la junta directiva en el momento de la fundación era Peter Vessenes[1].
El antiguo desarrollador principal de Bitcoin, Gavin Andresen, fue contratado por la fundación como «científico jefe»[2] En junio de 2013, la fundación recibió una carta del Departamento de Instituciones Financieras de California en la que se le pedía que «cesara y desistiera de llevar a cabo el negocio de la transmisión de dinero en este estado»[3], y de nuevo cuando publicó su respuesta detallada a los reguladores. [cita requerida] En noviembre de 2013, Patrick Murck, consejero general de la fundación, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos convocado para evaluar las monedas digitales, en el que la recepción del bitcoin por parte de los legisladores fue generalmente positiva[4].

Minería de bitcoin core

Bitcoin Core es un software libre y de código abierto que sirve como nodo de bitcoin (cuyo conjunto forma la red de bitcoin) y proporciona un monedero de bitcoin que verifica completamente los pagos. Está considerado como la implementación de referencia de bitcoin[1]. Inicialmente, el software fue publicado por Satoshi Nakamoto bajo el nombre de «Bitcoin», y posteriormente fue renombrado a «Bitcoin Core» para distinguirlo de la red[2].
Bitcoin Core incluye un motor de verificación de transacciones y se conecta a la red bitcoin como un nodo completo[3]. Además, se incluye por defecto un monedero de criptodivisas, que se puede utilizar para transferir fondos[5] El monedero permite enviar y recibir bitcoins. No facilita la compra o venta de bitcoins. Permite a los usuarios generar códigos QR para recibir pagos.
El software valida toda la cadena de bloques, que incluye todas las transacciones de bitcoin realizadas. Este libro de contabilidad distribuido, que ha alcanzado más de 235 gigabytes de tamaño a partir de enero de 2019, debe descargarse o sincronizarse antes de que pueda producirse la participación completa del cliente[3], aunque no se necesita la blockchain completa de una vez, ya que es posible ejecutarla en modo de poda. Un demonio basado en la línea de comandos con una interfaz JSON-RPC, bitcoind, está incluido en Bitcoin Core. También proporciona acceso a testnet, un entorno de pruebas global que imita la red principal de bitcoin utilizando un blockchain alternativo donde se utilizan «bitcoins de prueba» sin valor. Regtest o Modo de Prueba de Regresión crea una blockchain privada que se utiliza como entorno de prueba local[6]. Por último, también se incluye bitcoin-cli, un sencillo programa que permite a los usuarios enviar comandos RPC a bitcoind.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos