Bitcoin chile reclamos

Bitcoin chile reclamos

¿es legal el bitcoin en el reino unido?

A principios de este año, un ingeniero chileno llamado Rodrigo Osorio Moya publicó una extraordinaria afirmación en LinkedIn: The Not Company (más conocida como NotCo), una empresa de sustitución de alimentos a base de plantas de 1.500 millones de dólares y el mayor unicornio de Chile, había robado a sus rivales estadounidenses Just Mayo y Ripple. “[NotCo] ha transcrito literalmente patentes industriales que no les pertenecen”, dijo Osorio más tarde en una entrevista con Rest of World.
Los profesionales de la tecnología alimentaria consultados por Resto del Mundo dijeron que la afirmación de Osorio no aportaba pruebas lo suficientemente convincentes como para demostrar el plagio, pero el ingeniero tenía claramente una espina clavada con NotCo.
El año pasado, NotCo había demandado a la empresa de energía sustentable de Osorio, Braintech, por el dominio de su sitio: notenergy.cl. La foodtech argumentó que tenía derechos exclusivos sobre el prefijo “not”, y por lo tanto “Notenergy” era propiedad de NotCo. En julio de 2020, NotCo perdió el caso.
“NotCo] teje un hilo sobre cómo son los innovadores, los disruptores, porque según ellos, la industria alimentaria tiende a las verduras”, dijo Coz. “Mientras que, por supuesto, nos describen como dinosaurios que se interponen en el camino del progreso”.

¿es legal la criptomoneda?

El banco chileno, más conocido como BancoEstado, era la última institución que seguía prestando servicios financieros a las tres bolsas, informó El Mercurio. Como resultado de la decisión del banco de dejarlos fuera, los intercambios – al parecer los únicos en el país que obtienen cuentas bancarias tradicionales – ya no tendrán acceso a servicios financieros más amplios.
“BancoEstado adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma para las llamadas o llamadas criptomonedas”.
Incluso antes de que BancoEstado rompiera lazos, el CEO de Buda.com, Pablo Chávez, dijo que sin Scotiabank e Itaú, su startup “tendría que pasar a otro formato”, posiblemente abriendo un banco digital propio. Sin embargo, calificó esa opción como “muy mala”.
En cambio, Orionx habría restado importancia al impacto de perder su última cuenta bancaria, diciendo a El Mercurio que los fondos de los clientes “están totalmente respaldados y no hay riesgo de insolvencia de los mismos.” En el artículo no se proporcionaron detalles para respaldar esta afirmación.

Ethereum

Los residentes del norte del estado de Nueva York están enfadados porque dicen que una gran operación de minería de bitcoin está calentando el lago Seneca. El lago Seneca es uno de los mayores lagos Finger del norte del estado de Nueva York. Normalmente, el lago se utiliza mucho para navegar, pescar, nadar y otras actividades de ocio en verano. Sin embargo, los residentes dicen que una central eléctrica de gas cercana contamina el aire y calienta el lago.
Un residente dice que el lago está tan caliente que parece que se está nadando en un jacuzzi. La enorme central eléctrica no se utiliza para suministrar energía a los residentes de la zona. Más bien es propiedad de una empresa de capital privado llamada Atlas Holdings y es operada por Greenidge Generation LLC para minar bitcoin. La producción eléctrica de la central se ha incrementado en el último año y medio, y gran parte de la energía producida se utiliza para minar bitcoin.
La minería de criptomonedas requiere ordenadores de alto rendimiento que consumen importantes cantidades de electricidad. Las operaciones de la planta para la minería de bitcoin se realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los residentes afirman que la planta consume una cantidad asombrosa de energía y produce verdadera contaminación para recolectar la moneda virtual. Expertos en energía de la Universidad de Cambridge afirman que la minería global de bitcoins consume más energía en un año que todo el país de Chile.

Dinero en efectivo de bitcoin

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus del bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos