Bitcoin cambio actual

Bitcoin cambio actual

Reuters

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas “aplicaciones descentralizadas”, son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal “combustible” que impulsa toda la actividad en ella. “Gasolina” se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Valores estadounidenses y excha…

Dogecoin se puso en marcha oficialmente el 6 de diciembre de 2013 y se convirtió en un éxito inmediato para la comunidad. Al cabo de dos semanas, el canal de Reddit r/Dogecoin contaba con más de 19.000 usuarios y el precio de DOGE (el símbolo del token oficial del proyecto) se disparó un 300%, a pesar de que China anunció la prohibición de que las empresas de pago negociaran con Bitcoin en ese momento.
En 2014, se creó DogeTipBot, un servicio de propinas de terceros, que se interconectaba con Reddit y permitía a los usuarios enviarse microtransacciones en dogecoin por publicar contenido favorable. Este servicio fue fundamental para fomentar el uso temprano de doge y también jugó un papel importante en la exposición de los usuarios no criptográficos a los tokens digitales por primera vez. En agosto, DogeTipBot se había convertido en el principal servicio de propinas de la industria de las criptomonedas, con más de 70.000 inscripciones, y funcionó durante tres años antes de cerrar.
Ese mismo año, la comunidad de Dogecoin donó colectivamente más de 170.000 dólares en DOGE a más de una docena de causas benéficas, incluyendo una organización benéfica de agua limpia en Kenia y una organización que suministraba perros de servicio a niños ciegos.

Binance

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

El dao

Bitcoin está al margen de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente “minar” por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que desee, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos