Bitcoin burbuja especulativa

Bitcoin burbuja especulativa

Burbuja bitcoin reddit

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son “difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar”[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que “Bitcoin es una moneda o forma de dinero”[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró “Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.”[13] En septiembre de 2016, una sentencia del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que “los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Monero

Este artículo no proporciona suficiente contexto para aquellos que no están familiarizados con el tema. Por favor, ayude a mejorar el artículo proporcionando más contexto para el lector, especialmente: información de fondo sobre la criptografía del monero y las vulnerabilidades de la central de intercambio relacionadas con la seguridad de los activos de la cadena de bloques. (Julio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Existen novedosos exploits exclusivos de las transacciones de blockchain que tienen como objetivo crear resultados no deseados para aquellos que están en el otro extremo de una transacción. Uno de los problemas más conocidos que abre la posibilidad de exploits en Bitcoin es el problema de la maleabilidad de las transacciones[2].
La Parity Wallet ha tenido dos incidentes de seguridad que ascienden a 666.773 ETH perdidos o robados.[8] En julio de 2017, debido a un error en el código de multifirma, 153.037 ETH (aproximadamente 32 millones de dólares en ese momento) fueron robados. [9] [10] En noviembre de 2017, un posterior fallo de multifirma[aclaración necesaria] en Parity llevó a un bloqueo de 513.774 Ether (unos 150 millones de dólares en ese momento) a ser inalcanzable.[11] [12] En marzo de 2019, los fondos seguían congelados.[13]

¿por qué ha caído el bitcoin hoy?

¿Qué tan prometedor es Bitcoin como moneda? Este artículo analiza cuatro afirmaciones sobre las ventajas de Bitcoin: una moneda más estable que las respaldadas por el Estado; un sistema de pago seguro y eficiente; una alternativa creíble a la gestión central del dinero; y una mejor protección de la privacidad de las transacciones. Discutimos estos argumentos relacionándolos con sus raíces filosóficas en las teorías libertarias y neoliberales, y evaluamos si Bitcoin puede cumplir efectivamente estas expectativas. Concluimos que, a pesar del entusiasmo de sus defensores, hay buenas razones para dudar de que Bitcoin pueda cumplir sus promesas y actuar como una moneda funcional, en lugar de como un mero activo especulativo.
Los autores desean agradecer a Primavera de Filippi, Clément Fontan, Olivier Perreira, Mikael Petitjean, Joakim Sandberg, Danielle Zwarthoed, Pierre-Etienne Vandamme y a los revisores de la revista sus acertados comentarios y sugerencias sobre este artículo.
Aunque las monedas alternativas siempre han circulado junto a las principales monedas oficiales (Blanc, 2000), ha surgido una nueva oleada de monedas que ha provocado importantes cambios en la forma de concebir el dinero. Basándose en la criptografía y en las redes de pares, estas “criptodivisas” no se apoyan en una autoridad central ni requieren ninguna gestión o sistema de pago centralizado. A raíz de las críticas al sistema bancario contemporáneo tras la crisis financiera de 2007, han ganado en popularidad, y se han presentado como una alternativa al sistema de pagos actual.

Comentarios

El precio del Bitcoin ha subido a niveles insostenibles, y los compradores se han endeudado de forma peligrosa, advirtió Michael Burry en un reciente tuit: “$BTC es una burbuja especulativa que plantea más riesgos que oportunidades, a pesar de que la mayoría de los defensores tienen razón en sus argumentos de por qué es relevante en este momento de la historia”, escribió el inversor antes de borrar el tuit. “Si no sabes cuánto apalancamiento hay en la carrera alcista, puede que no sepas lo suficiente como para poseerla”, añadió.Burry es más conocido por su apuesta de mil millones de dólares en una caída del mercado inmobiliario a mediados de la década de 2000, relatada en el libro y la película “The Big Short”.
En un tuit el sábado, el jefe de Scion Asset Management comparó el entusiasmo en torno al bitcoin, los vehículos eléctricos, las empresas de software como servicio y los “valores meme” como GameStop y AMC con las burbujas de la vivienda y las puntocom: “Las modas de hoy (#BTC, #EV, SAAS #memestocks) son como la vivienda en 2007 y la fibra/. El enorme revuelo no es del todo infundado, dijo Burry, pero no espera que dure: “En general, no es un error, sólo está impulsado por el fervor especulativo hasta alturas insanas desde las que la caída será dramática y dolorosa”, dijo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos