Bitcoin bajando de precio

Bitcoin bajando de precio

Predicción del precio del bitcoin

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado como una “burbuja”[25] y un “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Robinhood

Katie Brockman es una escritora de finanzas personales y jubilación a la que le gusta entusiasmarse con los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está dando consejos financieros y de jubilación no solicitados a todo el que quiera escucharla, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Las criptodivisas han sufrido un duro golpe en las últimas semanas, con la caída de varios de los principales nombres de las criptodivisas. El precio de Bitcoin (CRYPTO:BTC) ha bajado casi un 50% desde abril, Ethereum (CRYPTO:ETH) ha caído alrededor de un 53% desde mayo, y Dogecoin (CRYPTO:DOGE) se ha desplomado cerca de un 60% en las últimas seis semanas.
Las criptomonedas siempre han sido una inversión volátil, y no hace falta mucho para desencadenar una caída. Un factor que contribuyó fue el anuncio de Elon Musk en mayo de que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como forma de pago.
Luego, China comenzó a tomar medidas contra la minería de criptomonedas, lo que provocó que los precios de las criptomonedas se desplomaran aún más. El IRS reveló entonces que se estaba volviendo más estricto en la recaudación de impuestos sobre las criptomonedas, lo que puede haber contribuido también a la caída de las criptomonedas.

Volverá a subir el bitcoin 2021

El bitcoin (BTC) superó los 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso de la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Cardano

Aunque el precio del bitcoin se ha recuperado parcialmente tras la caída de la semana pasada, la moneda digital sigue estando muy lejos de su máximo del 13 de abril, de casi 65.000 dólares. En las primeras operaciones del lunes, el bitcoin alcanzó los 38.477 dólares, un 12% más que el día anterior, según Coindesk.com.
La extrema volatilidad que ha marcado la aparición del bitcoin en los últimos años se puso de manifiesto cuando su precio se desplomó hasta un 29% a principios de este mes después de que los reguladores financieros de China prohibieran a los bancos nacionales y a otras instituciones financieras apoyar el bitcoin. Esto incluye el procesamiento de pagos, la posibilidad de que los clientes tengan bitcoins en sus cuentas y la conversión de bitcoins en yuanes o en cualquier otra moneda. Esto es lo que debe saber.
Varios aficionados al bitcoin rechazaron el razonamiento de Musk. Su compañero multimillonario Mark Cuban dijo que la extracción de oro es mucho más perjudicial para el medio ambiente que la de bitcoin.Un estudio de 2019 de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Tecnológico de Massachusetts encontró que la red de bitcoin genera una cantidad de CO2 similar a la de una gran ciudad occidental o a la de todo un país en desarrollo como Sri Lanka. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cambridge del año pasado estimó que, en promedio, el 39% de la minería de criptomonedas “proof-of-work” se alimentó de energía renovable, principalmente de energía hidroeléctrica.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos