Bitcoin api python

Bitcoin api python

Bitcoin en efectivo

A diferencia de las bolsas tradicionales, como la de Nueva York, que tienen un horario de negociación fijo, las criptodivisas se negocian las 24 horas del día, lo que hace imposible que alguien pueda controlar el mercado por sí mismo.
La solución habitual es utilizar un bot de trading de criptomonedas que coloque las órdenes por ti cuando estés haciendo otras cosas, como dormir, estar con tu familia o disfrutar de tu tiempo libre. Hay muchas soluciones comerciales disponibles, pero yo quería una opción de código abierto, así que creé el bot de criptocomercio Pythonic. Como escribí en un artículo introductorio el año pasado, «Pythonic es una herramienta de programación gráfica que facilita a los usuarios la creación de aplicaciones en Python utilizando módulos de funciones ya hechos». Se originó como un bot de criptomoneda y tiene un extenso motor de registro y partes bien probadas y reutilizables como programadores y temporizadores.
Este tutorial práctico le enseña cómo empezar con Pythonic para el comercio automatizado. Utiliza el ejemplo de operar con Tron contra Bitcoin en la plataforma de intercambio Binance. Elijo estas monedas por su volatilidad entre ellas, más que por cualquier preferencia personal.

Kraken

Una vez que seleccione el botón «Create Api Master Key», se le pedirá que verifique su cuenta introduciendo su contraseña y los 6 dígitos de 2FA. Si todavía no ha habilitado la 2FA para su cuenta, primero tendrá que pasar por el proceso de configuración de la 2FA.
Una vez que se haya mostrado la clave API privada, copie tanto la clave API pública como la privada en un lugar seguro. No compartas nunca esta clave API con nadie. Antes de terminar con la configuración de la clave de API, seleccione habilitar todos los permisos de la clave de API. Utilizaremos todos los ajustes para esta guía tutorial, sin embargo, puede reconfigurar su configuración una vez que esté listo para desplegar su versión de producción de su bot de comercio. Durante las pruebas, no necesitaremos ninguna configuración compleja.Nota: Puedes crear varias claves API. Si quieres tener un conjunto de claves API con sólo permisos de «Datos», otro conjunto con sólo permisos de «Cuenta», y otro con permisos de «Usuario», puedes configurar tus claves como quieras.

Binance

Encuentro fascinante el blockchain porque extiende el desarrollo de software de código abierto a código abierto + estado. Esto parece ser una innovación genuina/excitante en los paradigmas de la computación; no sólo llegamos a compartir el código, llegamos a compartir un ordenador en funcionamiento, y cualquier persona en cualquier lugar puede utilizarlo de una manera abierta y sin permisos. Podría decirse que las semillas de esta revolución empezaron con Bitcoin, por lo que sentí curiosidad por profundizar en ella con cierto detalle para comprender intuitivamente su funcionamiento. Y en el espíritu de «lo que no puedo crear no lo entiendo», ¿qué mejor manera de hacerlo que implementarlo desde cero?
Vamos a crear, firmar digitalmente y emitir una transacción de Bitcoin en puro Python, desde cero y con cero dependencias. En el proceso vamos a aprender bastante sobre cómo Bitcoin representa el valor. Vamos a por ello.
Primero queremos generar una nueva identidad criptográfica, que no es más que un par de claves privadas y públicas. Bitcoin utiliza Criptografía de Curva Elíptica en lugar de algo más común como RSA para asegurar las transacciones. No voy a hacer una introducción completa a la ECC aquí porque otros han hecho un trabajo significativamente mejor, por ejemplo, encontré la serie de entradas del blog de Andrea Corbellini como un recurso excepcional. Aquí sólo vamos a escribir el código, pero para entender por qué funciona matemáticamente tendrías que ir a través de la serie.

Ejemplo de api python de binance

Las solicitudes OAuth2 deben ser autenticadas con un token de acceso válido pasado como token de portador. Para utilizar el token de portador, construye una petición HTTPS normal e incluye una cabecera de Autorización con el valor de Portador. No es necesario firmar.
La cabecera CB-ACCESS-SIGN se genera creando un sha256 HMAC utilizando la clave secreta en la cadena prehash timestamp + method + requestPath + body (donde + representa la concatenación de cadenas). El valor del timestamp es el mismo que el de la cabecera CB-ACCESS-TIMESTAMP.
Su marca de tiempo debe estar dentro de los 30 segundos de la hora del servicio api o su solicitud se considerará caducada y será rechazada. Le recomendamos que utilice el punto final de la hora para consultar la hora del servidor de la API si cree que puede haber una desviación de la hora entre su servidor y los servidores de la API.
La mayoría de los recursos están vinculados a una cuenta específica perteneciente al usuario autentificado. Como el usuario puede controlar qué cuentas son accesibles tanto para las claves de la API como para las aplicaciones OAuth (próximamente), debe asegurarse de que tiene acceso a la cuenta correcta con el punto final GET /v2/accounts/. De lo contrario, se devolverá un 404.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos