Bitcoin 1 millon de dolares

Bitcoin 1 millon de dolares

Bitcoin en efectivo

He llegado a la conclusión de que el bitcoin va a llegar a 1.000.000 de dólares. Esta cifra, que verás lanzada en la narrativa de las criptomonedas, viene de la idea de que hay 100 millones de subunidades de bitcoin y si cada una valiera la unidad cuántica de 1 céntimo de dólar, entonces un bitcoin valdría 1 millón de dólares. Este es un argumento non sequitur, ya que no hay ninguna relación causal por la que esto deba ser así. De hecho, se puede fraccionar un satoshi de bitcoin en tantos sub-satoshis como se quiera. Sí que tiene mucha chispa como idea y aunque hasta ahora me ha parecido extremadamente improbable de repente veo ese espejismo como una posibilidad.
Ahora creo que es una posibilidad no porque el valor del bitcoin vaya a subir, aunque creo que lo hará, sino porque el valor del dinero está a punto de caer fuertemente y muy posiblemente a las profundidades del infierno monetario.
Si no hay una recuperación sorprendente en la economía mundial este año, entonces los presupuestos de los gobiernos se colapsarán y esos gobiernos se verán obligados a imprimir dinero en efectivo y monetizar bonos. Se podría decir que esto es QE, pero QE no es lo mismo en absoluto, porque no imprime dinero nuevo y lo reparte. Imprime dinero nuevo y lo canjea por activos no tan aceptables que están a un paso o dos y a un corte de pelo o dos de ser canjeados por otros por precioso efectivo. El QE es un generoso intercambio con una amable casa de empeños que se complace en opinar sobre la solvencia de un montón de activos dudosos. Repartir al público en general dinero todavía casi mojado de las prensas porque pueden ponerse tristes y enfadados o simplemente porque necesitan dinero para pagar la factura del móvil para mantener la solvencia de la compañía telefónica para mantener a sus empleados trabajando para pagar los impuestos al gobierno, es otra cosa totalmente distinta. Imprimir dinero para gastar en la economía de ese estado es directamente creación de fíat inflacionario al estilo sudamericano.

Ver más

En abril de 2021, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un máximo histórico y había crecido en más de 1.000 mil millones de dólares estadounidenses en comparación con los meses de verano. La capitalización del mercado disminuyó desde ese momento, alcanzando aproximadamente 600.000 millones de dólares estadounidenses en junio de 2021. La capitalización del mercado se calcula multiplicando el número total de Bitcoins en circulación por el precio del Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin pasó de aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses en 2013 a varias veces esta cantidad desde su aumento de popularidad en 2017.
Si bien su capitalización de mercado creció a un ritmo increíble desde 2013 hasta 2017, el público solo está tomando conciencia lentamente de su existencia. Hasta el 25% de los estadounidenses aún no estaban familiarizados con el bitcoin y a partir de 2019. Aunque hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, solo hay 6.674 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Así que su presencia física es mínima, y la mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en Estados Unidos.
Lo que diferencia al bitcoin de la moneda tradicional es que está descentralizado y ninguna institución o banco controla la red bitcoin. También es única porque es fácil crear una cuenta y es completamente transparente. El índice de precios del bitcoin (el precio medio del bitcoin en los principales intercambios mundiales) también ha aumentado significativamente desde su creación, pasando de 367 dólares estadounidenses en enero de 2016 a un pico de más de 13.000 dólares estadounidenses a finales de diciembre de 2017.

Cardano

Para muchos críticos, el precio actual del bitcoin (CRYPTO:BTC), que supera los 35.000 dólares, es ya demasiado alto. Suelen señalar la falta de casos de uso y aplicaciones en el mundo real para la red Bitcoin como prueba de que el sistema es poco más que un esquema Ponzi.
A menudo se habla de Bitcoin como “oro digital”, pero la situación es más compleja. El oro ha funcionado históricamente como el depósito de valor preferido desde una perspectiva monetaria, pero muchos otros activos también han actuado como depósitos de valor alternativos bajo el actual estándar de la moneda fiduciaria.
Cuando una moneda como el dólar estadounidense se infla, la gente suele buscar inversiones alternativas -como las acciones tradicionales, los bienes inmuebles y los bonos del Estado- para evitar la depreciación de sus ahorros. Las criptomonedas forman ahora parte de esta lista de inversiones alternativas, e incluso pueden perturbar algunos de estos otros activos.
Aunque en la actualidad los mineros emiten 6,25 bitcoins nuevos cada diez minutos aproximadamente, la oferta total se limitará a 21 millones. Esto significa que un precio de 1 millón de bitcoins equivaldría a una valoración de la oferta total de 21 billones de dólares (una vez que se hayan minado todas las monedas, ignorando los millones de monedas que probablemente se hayan perdido para siempre).

Robinhood

“Bitcoin va a llegar al millón de dólares la moneda”, dijo al medio. “De hecho, creo que lo hará, en algún momento, sólo con el aspecto de la escasez, lo convierte en un activo increíblemente emocionante para mantener”.
Según Leech, el momento de la subida del precio de Bitcoin puede ocurrir después de 2024, cuando la cantidad de bitcoins que reciben los mineros se reduce a la mitad durante un evento llamado “halving”. La última reducción a la mitad ocurrió el 11 de mayo de 2020, y según Investopedia, ambas reducciones recientes se han correlacionado con grandes picos para la moneda.
Según CoinDesk, la capitalización de mercado actual de Bitcoin es de más de 1 billón de dólares. La moneda experimentó una subida el jueves por la mañana hasta los 58.266,24 USD antes de caer bruscamente. La mayor criptodivisa ha experimentado una subida de más del 600% desde mayo de 2020.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos