Billetes de bitcoin

Billetes de bitcoin

Proyecto de ley de infraestructuras de bitcoin

Tras varios días de negociaciones, el Senado rechazó el lunes una enmienda bipartidista para revisar y clarificar los requisitos de declaración de impuestos de las criptomonedas recientemente propuestos, incluidos en el proyecto de ley de infraestructuras del Senado, de 1,2 billones de dólares, lo que supone un golpe potencialmente masivo para una serie de empresas preocupadas por la posibilidad de verse obligadas a entregar información sobre las transacciones de los usuarios al Servicio de Impuestos Internos.
En una sesión del lunes por la tarde, el Senado rechazó una enmienda de última hora para especificar que la nueva regulación que obliga a las empresas a informar de las transacciones de criptodivisas superiores a 10.000 dólares al IRS sólo debería afectar a los corredores tradicionales, o a «las empresas que realizan transacciones en los intercambios en los que los consumidores compran, venden e intercambian activos digitales.»
Shelby señaló que sólo se reservaría su objeción si los senadores envolvían su enmienda no relacionada para aumentar el gasto militar en unos 50.000 millones de dólares, pero el senador Bernie Sanders (I-Vt.) rechazó la propuesta de Shelby, citando las preocupaciones sobre el cambio climático alimentadas por la industria de defensa.

Actualización del proyecto de ley de infraestructuras de criptomonedas

Un proyecto de ley de infraestructuras bipartidista de 1 billón de dólares parecía estar en camino de ser aprobado por el Senado sin los cambios que buscan los partidarios de la industria de las criptomonedas, ya que un acuerdo entre los senadores clave sobre una enmienda no obtuvo el apoyo de toda la cámara. El proyecto de ley de infraestructuras, que parece que obtendrá el visto bueno del Senado el martes, incluye nuevos requisitos de declaración de impuestos sobre las transacciones con bitcoin y otras criptodivisas. Se espera que se recauden 28.000 millones de dólares para ayudar a financiar el gasto del Senado en carreteras, Internet de banda ancha y otros proyectos de infraestructura. Los defensores de las criptomonedas han advertido que los nuevos requisitos podrían acabar afectando no sólo a los corredores, sino también a los mineros y a otros agentes del sector.

Enmienda al proyecto de ley de criptomonedas

Las monedas pares también se beneficiaron, con Dash, Ether y Litecoin, entre otras, subiendo cada una al menos un 5%. El Bloomberg Galaxy Crypto Index de los activos digitales más grandes subió un 8,1% en un momento dado, también su máximo desde mayo.
«Este movimiento debería decirnos que lo peor ha quedado atrás por ahora», dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. A menos que revierta el movimiento inmediatamente, podría avanzar rápidamente hacia los 50.000 dólares, donde podría encontrar cierta resistencia. Aun así, «la acción es muy alcista desde el punto de vista técnico», dijo.
El repunte se produce cuando un grupo bipartidista de senadores, que han estado debatiendo sobre un requisito de información de criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura de 550 mil millones de dólares, llegó a un compromiso, informó Bloomberg News. Sin embargo, aún no está claro que se vaya a votar.
«Washington ahora se da cuenta de la fuerza y de la cantidad de personas diferentes en todo Estados Unidos que están muy apasionadas por las criptocurrencias», dijo Kristin Smith, de la Asociación Blockchain, en el programa de streaming «QuickTake Stock» de Bloomberg, y agregó que el tema ha ayudado a unificar a la comunidad de cripto. «Cuanta más claridad, más certeza tenga la industria, mejor estaremos a largo plazo».

Hora de votar el proyecto de ley de infraestructuras para las criptomonedas

Las deliberaciones del Senado continuaron durante el fin de semana sobre un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares, con un enfoque particular en cómo el proyecto de ley podría impactar en el mundo de la criptomoneda. El proyecto de ley de infraestructura, conocido como HR 3684, asigna dinero para construir carreteras, puentes, sistemas de transporte y apoyar la energía limpia, entre otros desarrollos. El proyecto de ley incluye una disposición fiscal que esboza los planes para recaudar unos 28.000 millones de dólares para ese paquete de 1 billón de dólares a través de los impuestos de las transacciones de criptomonedas.
«Como sabemos, la criptodivisa es un activo digital en el que cada vez invierte más gente. Deberíamos querer que eso continúe, y que continúe de una manera saludable y sostenible», dijo el senador Rob Portman (R-OH) durante la sesión del domingo en el Senado. Portman, junto con otros senadores, propuso una enmienda a la disposición fiscal de la criptomoneda del proyecto de ley con el fin de calmar las preocupaciones sobre los derechos digitales. Sin embargo, la de Portman era la segunda enmienda propuesta que trataba esta preocupación. Las dos enmiendas en competencia iluminan las preocupaciones de aquellos en el espacio criptográfico que están particularmente descontentos con una palabra clave en la disposición fiscal: «corredor».

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos