Bifurcaciones de bitcoin

Bifurcaciones de bitcoin

Bitcoin

Las bifurcaciones de Bitcoin se definen de forma variable como cambios en el protocolo de la red bitcoin o como las situaciones que se producen “cuando dos o más bloques tienen la misma altura de bloque”[1] Una bifurcación influye en la validez de las reglas. Los forks se realizan normalmente para añadir nuevas características a una blockchain, para revertir los efectos de un hackeo o de bugs catastróficos. Las bifurcaciones requieren un consenso para ser resueltas o de lo contrario surge una división permanente.
Un fork iniciado por Mike Hearn. La implementación de referencia actual para bitcoin contiene un cuello de botella computacional.[2] La bifurcación real fue precedida por Mike Hearn publicando una Propuesta de Mejora de Bitcoin (BIP 64) el 10 de junio de 2014, pidiendo la adición de “una pequeña extensión del protocolo P2P que realiza búsquedas UTXO dado un conjunto de puntos de salida. “[src 1] El 27 de diciembre de 2014 Hearn publicó la versión 0.10 del cliente bifurcado XT, con los cambios del BIP 64.[src 2] Logró una atención significativa dentro de la comunidad bitcoin a mediados de 2015 en medio de un polémico debate entre los desarrolladores del núcleo sobre el aumento del límite de tamaño de los bloques.[3]

Níquel

Brian Edmonson es el fundador de Internet Income Coach, donde trabaja, asesora y ofrece formación a algunas de las principales empresas y empresarios online del mundo. Además de sus contribuciones a The Balance y The Balance Small Business sobre temas como la banca y los negocios online, Brian ha aparecido en Entrepreneur y The Huffington Post. Actualmente está estudiando la carrera de Derecho en la Drexel University Kline School of Law.
Gordon Scott, CMT, es un corredor de bolsa con licencia, inversor activo y operador de día por cuenta propia. Lleva más de 20 años impartiendo formación a operadores e inversores individuales. Anteriormente se desempeñó como Director General del Programa CMT® para la Asociación CMT.
Las bifurcaciones de Bitcoin son divisiones que ocurren en la cadena de transacciones basadas en diferentes opiniones de los usuarios sobre el historial de transacciones. Estas escisiones crean nuevas versiones de la moneda Bitcoin y son un resultado natural de la estructura del sistema blockchain, que funciona sin una autoridad central.
Estas bifurcaciones permiten diferentes oportunidades de compra para la criptomoneda. Hay muchas bifurcaciones diferentes que sirven para diferentes propósitos, y algunas han mantenido el valor mejor que otras. Aprenda más sobre las bifurcaciones de Bitcoin y lo que significan para los inversores.

Bifurcaciones de bitcoin 2021

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
A principios de 2009, un misterioso desarrollador de software, que trabajaba bajo el alias de Satoshi Nakamoto, lanzó un programa informático que creó el bitcoin, la primera criptomoneda. Desde entonces, el bitcoin ha ido ganando adeptos en todo el mundo y ha inspirado a cientos de otras monedas digitales.
En algunos casos, el bitcoin ha dado lugar a variaciones que se basan en el mismo concepto y programa subyacente, pero que son distintas del original. En estas situaciones, la cadena de bloques de bitcoin ha sufrido un proceso conocido como bifurcación. Con la bifurcación, la propia cadena de bloques se divide en dos entidades distintas. Ha habido docenas de bifurcaciones desde la creación de bitcoin, pero sólo algunas son proyectos viables.

Bitcoin en efectivo

Con el interés por el bitcoin, es vital conocer la tecnología que hay detrás de esta criptomoneda y los factores que influyen en su precio. Aprende todo lo que necesitas saber sobre las bifurcaciones de bitcoin, y la diferencia entre las bifurcaciones suaves y las duras.
El término “bifurcación de bitcoin” puede utilizarse para describir dos tipos de eventos. El primero es un cambio en el software subyacente, una “bifurcación de software”. El segundo es una divergencia en la cadena de bloques de la criptomoneda, una “bifurcación de la cadena de bloques”. La razón por la que cada uno de estos eventos se denomina “bifurcación” es porque presentan dos o más rutas potenciales para que bitcoin siga, como una bifurcación en la carretera.
La clave para entender las bifurcaciones es conocer un poco cómo funcionan el bitcoin y la tecnología blockchain. En pocas palabras, bitcoin funciona en una red de ordenadores, cada uno de los cuales ejecuta el software de bitcoin y mantiene su propia copia del archivo de la cadena de bloques.
En el caso de bitcoin, la cadena de bloques almacena todo el historial de transacciones de la red en orden cronológico; las transacciones más recientes se registran en el bloque más nuevo, en la parte superior de la cadena, mientras que las más antiguas se encuentran en la parte inferior, en lo que se conoce como “bloque génesis”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos