Beneficios del bitcoin

Beneficios del bitcoin

Los fundamentos de los bitcoins y el bloque…

La volatilidad de las criptomonedas es parte de lo que hace que este mercado sea tan emocionante. Las rápidas oscilaciones intradía de los precios pueden ofrecer una serie de oportunidades a los operadores para ir en largo o en corto, pero también conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, si decide explorar el mercado de criptodivisas, asegúrese de haber investigado y desarrollado una estrategia de gestión del riesgo.
El mercado de criptodivisas suele estar disponible para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que no existe un gobierno centralizado del mercado. Las transacciones de criptodivisas se realizan directamente entre particulares, en bolsas de criptodivisas de todo el mundo. Sin embargo, puede haber periodos de inactividad cuando el mercado se ajusta a las actualizaciones de la infraestructura, o «bifurcaciones».
La liquidez es la medida de la rapidez y la facilidad con que una criptodivisa puede convertirse en efectivo, sin que ello afecte al precio del mercado. La liquidez es importante porque permite mejorar los precios, acelerar los tiempos de las transacciones y aumentar la precisión del análisis técnico.

Dogecoin

En la última década ha surgido una locura colectiva en torno al bitcoin. Es difícil predecir si esta criptodivisa se convertirá en la moneda de reserva mundial o en un depósito de valor tan ampliamente aceptado como el oro. La emoción de la riqueza o la ruina hace que algunos inversores se muestren cautelosos, pero otros quieren perseguir la posibilidad de obtener enormes beneficios al invertir en bitcoin.
Como cualquier inversión especulativa, comprar bitcoin conlleva un riesgo. Desde su creación, el Bitcoin fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante bastante tiempo, creció un seguimiento subterráneo de inversores que veían su futuro como un posible reemplazo del sistema monetario físico. Ahora, Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar a medida que las instituciones y los gobiernos desarrollan formas de atender la creciente demanda de exposición de sus clientes.
A medida que el mundo de las finanzas tradicionales se da cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin, debe elegir entre adoptar las criptodivisas o enfrentarse a la irrelevancia. La decisión personal de invertir en bitcoin se reduce a su apetito de riesgo y a su perspectiva sobre el futuro de la raza humana interconectada.

Usos ilegales del bitcoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, aquella para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el «coste de la confianza». Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Bitcoin

Bitcoin (BTC) es una moneda virtual, o criptodivisa, que está controlada por una red descentralizada de usuarios y no está sujeta directamente a los caprichos de las autoridades bancarias centrales o de los gobiernos nacionales. Aunque hay cientos de criptodivisas en uso hoy en día, Bitcoin es, con diferencia, la más popular y utilizada, el equivalente más cercano a las monedas tradicionales acuñadas por el Estado.
Al igual que las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar estadounidense, Bitcoin tiene un valor relativo a otras monedas y bienes físicos. Como todas las criptomonedas, Bitcoin es muy volátil -mucho más que la mayoría de las monedas fiduciarias- pero la tendencia general del valor ha sido al alza. Por ejemplo, durante el período de 12 meses que terminó el 1 de mayo de 2021, el valor de Bitcoin se sextuplicó aproximadamente, pasando de menos de 9.000 dólares a unos 57.000 dólares por BTC.
Bitcoin es la criptomoneda más versátil que existe. Se puede utilizar para comprar productos de una lista cada vez mayor de comerciantes que aceptan pagos con Bitcoin, incluyendo empresas reconocidas como Expedia, Overstock.com y Tesla. Se puede intercambiar con otros usuarios privados como contraprestación por servicios prestados o para saldar deudas pendientes. Puede cambiarse por otras monedas, tanto tradicionales como virtuales, en bolsas electrónicas que funcionan de forma similar a las bolsas de divisas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos