Bbva acepta bitcoin

Bbva acepta bitcoin

Bbva suiza

Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales, como el posible euro digital y el yuan digital, podrían hacerse realidad en los próximos años. A diferencia de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, estas monedas prometen menos volatilidad y mayor seguridad. Además, contarán con el apoyo de sus respectivas instituciones monetarias, responsables de garantizar la estabilidad financiera.
La tokenización de los activos a través de blockchain podría facilitar nuevas vías de financiación, garantizar inversiones seguras y programar el dinero digital para que solo pueda ser utilizado para determinados fines, aunque la normativa asociada aún no se ha materializado.
El año 2019 ha sido testigo del despliegue de las primeras redes 5G y de los primeros logros de la computación cuántica, así como de la puesta en marcha de diversas iniciativas financieras que utilizan blockchain. Estas tres tecnologías marcarán un antes y un después en el sector bancario en los próximos años.
Como dijo el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, “No es lo mismo una nueva tecnología que una tecnología mejor o más eficiente.” Sin embargo, no hace falta ser un tecno-optimista para reconocer que la evolución de la tecnología es imparable y que cabe esperar mejoras para hacer frente a cosas como la volatilidad de las criptomonedas. De hecho, ya se están estudiando soluciones para este problema, como la moneda digital estable, o “stablecoins”.

Bbva switzerland crypto

Hola,Amagi Metals aquí.Queríamos darles algunas actualizaciones sobre nuestras experiencias. Como ya sabréis, Bank of the Worst (West) cerró nuestra cuenta bancaria el año pasado porque aceptamos bitcoin.Abrimos una cuenta con un pequeño banco de Colorado, First Bank (https://www.efirstbank.com/), y trabajamos con ellos durante casi un año, junto con algunos otros bancos.Sin embargo, First Bank decidió cerrar nuestra cuenta por trabajar con bitcoin hace unas semanas.Entonces abrimos una cuenta redundante con BBVA Compass haciéndoles saber específicamente que somos un negocio que acepta bitcoin. Hoy hemos recibido una llamada diciendo que el BBVA no desea trabajar con ningún negocio afiliado a bitcoin. Según nuestra experiencia, Wells Fargo es un banco que acepta bitcoin y está más que dispuesto a trabajar con nosotros. También hemos comprobado que las cooperativas de crédito y los bancos más pequeños también son amigos de bitcoin.Siempre nos aseguramos de tener al menos dos socios bancarios, para no perder nunca el servicio.Por favor, sigue presionando a los bancos. Si tu banco no es amigable con el bitcoin, quéjate con ellos y trata de encontrar un banco amigable con el bitcoin en tu área. No dudes en compartir tus experiencias también.Cuanta más transparencia tengamos con los bancos y el sistema bancario, mejor para todos nosotros.¡Bitcoin FTW! 4 comentarioscompartirinformar70% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni emitir votosOrdenar por: mejor

Bbva usa

Este episodio cuenta con la participación de Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza. Alfonso ha trabajado en todo el mundo en muchas funciones para el BBVA, incluida la dirección de la banca privada global desde Nueva York. Alfonso es un gran defensor de los activos digitales y recientemente encabezó el lanzamiento de un servicio de negociación y custodia de criptomonedas en BBVA.
Bienvenido Alfonzo. Empezaré con una pequeña pregunta sobre tu trayectoria. Usted debe ser uno de los únicos directores generales de bancos de primer nivel que ha estado involucrado, curioso y proactivo en las criptomonedas y los activos digitales durante mucho tiempo. ¿Puede hablarnos un poco de sus antecedentes y de cómo se involucró en estos mercados?
Ya que sabes exactamente cómo funcionan estos mercados tradicionales. Esto es algo que puedo enfrentar en el lado de la banca corporativa, en el lado del mercado de inversión, en la financiación del comercio global y la banca desde 2009 cuando Bitcoin empezar, tengo que admitirlo, no creía en esta nueva tecnología blockchain.
Alfonso Nadie lo hizo. Tengo que decir que algunas de las personas que trabajaban muy cerca de mí eran muy buenos visionarios en ese momento. Dijeron: “Oye, tienes que tener en cuenta esto porque va a ser grande”. Yo dije, “Sabes qué, realmente no confío en ello”.

Bitcoin suiza

El dinero digital existe desde hace tiempo: los depósitos que tenemos en los bancos, y a su vez las reservas que los bancos tienen en los bancos centrales, consisten en dinero que desde hace décadas se registra y opera de forma digital. Sin embargo, ahora ha surgido cierta preocupación por las llamadas “monedas digitales”.
El BPI, el BCE y el Banco de Japón han publicado directrices sobre el desarrollo de posibles monedas digitales. Las autoridades monetarias desconfían de que una moneda digital extranjera -o mal regulada- domine de repente los medios de pago nacionales. Un CBDC sería una de las posibles soluciones para hacer frente a esa amenaza.
La aparición de las criptomonedas está abriendo el camino a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Este documento destaca los pros y los contras de la emisión de CBDC bajo cuatro variantes diferentes: desde las propuestas más modestas hasta las más ambiciosas, en las que podría producirse una grave alteración de la intermediación financiera.
Las monedas digitales, y más concretamente las llamadas criptodivisas (monedas emitidas y administradas por redes descentralizadas que utilizan protocolos criptográficos), como el Bitcoin, surgieron por primera vez hace casi una década.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos