Base de datos bitcoin

Base de datos bitcoin

Confirmación de transacciones en bitcoin

Los contratos, las transacciones y los registros de las mismas proporcionan una estructura crítica en nuestro sistema económico, pero no han seguido el ritmo de la transformación digital del mundo. Son como un atasco en hora punta que atrapa a un coche de carreras de Fórmula 1.
La cadena de bloques promete resolver este problema. La tecnología detrás de bitcoin, blockchain, es un libro de contabilidad abierto y distribuido que registra las transacciones de forma segura, permanente y muy eficiente. Por ejemplo, mientras que la transferencia de una acción puede tardar hasta una semana, con blockchain podría ocurrir en segundos. Blockchain podría reducir drásticamente el coste de las transacciones y eliminar intermediarios como abogados y banqueros, y eso podría transformar la economía. Pero, al igual que la adopción de más tecnologías de Internet, la adopción de blockchain requerirá una amplia coordinación y llevará años. En este artículo, los autores describen el camino que probablemente seguirá blockchain y explican cómo las empresas deberían pensar en invertir en ella.
Al igual que TCP/IP (sobre el que se construyó Internet), blockchain es una tecnología fundacional que requerirá una amplia coordinación. El nivel de complejidad -tecnológica, normativa y social- no tendrá precedentes.

Rastreador de transacciones de bitcoin

¿Qué tamaño tiene la cadena de bloques de Bitcoin? Especialmente desde 2014, el conjunto de datos ha experimentado un crecimiento exponencial con megabytes que crecen casi un gigabyte cada pocos días. La blockchain de Bitcoin es una base de datos distribuida que contiene una lista en continuo crecimiento y con evidencia de manipulación de todas las transacciones y registros de Bitcoin desde la fecha de su lanzamiento inicial en enero de 2009.
El Bitcoin es el mayor nombre de la criptodivisa tanto en términos de índice de precios como de capitalización de mercado. Dada la creciente inversión pública en cripto, Bitcoin y otras monedas establecidas, como Ethereum y Ripple, se enfrentan a una mayor competencia de las nuevas criptodivisas bien financiadas, que recaudaron 52 millones de dólares estadounidenses en total en la oferta inicial de monedas (ICO) en noviembre de 2019.
La capacidad única de la tecnología Blockchain para proporcionar un libro de contabilidad abierto para registrar las transacciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la verificabilidad se presta a una variedad de usos que no son solo la criptomoneda. Los expertos en Blockchain prevén una enorme cantidad de aplicaciones posibles, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la identificación personal en línea. Tal vez el signo más revelador de la versatilidad de la tecnología sea el hecho de que los ejecutivos de todos los sectores se están apresurando a invertir en sus propias soluciones de cadena de bloques.

Presentación de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La cadena de bloques parece complicada, y definitivamente puede serlo, pero su concepto central es realmente muy simple. Una cadena de bloques es un tipo de base de datos. Para poder entender la cadena de bloques, primero hay que entender qué es una base de datos.
Una base de datos es una colección de información que se almacena electrónicamente en un sistema informático. La información, o los datos, en las bases de datos suelen estar estructurados en formato de tabla para facilitar la búsqueda y el filtrado de información específica. ¿Cuál es la diferencia entre que alguien utilice una hoja de cálculo para almacenar información y una base de datos?
Las hojas de cálculo están diseñadas para que una persona, o un pequeño grupo de personas, almacene y acceda a cantidades limitadas de información. En cambio, una base de datos está diseñada para albergar cantidades de información mucho mayores a las que cualquier número de usuarios puede acceder, filtrar y manipular rápida y fácilmente a la vez.

Sitio web de bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos