Bancos que aceptan bitcoin

Bancos que aceptan bitcoin

¿qué bancos canadienses admiten criptodivisas 2021?

¿Qué bancos aceptan criptodivisas como el Bitcoin? Varios bancos han anunciado recientemente que están limitando la compra de criptodivisas como el Bitcoin (₿). Las quejas de que los bancos están negando las compras de criptodivisas realizadas con tarjetas de crédito no es nada nuevo. Sin embargo, hasta hace poco, esto era sólo una especulación por parte de los clientes. El hecho de que estos bancos estén poniendo en práctica políticas que prohíben o limitan la compra de criptodivisas representa un cambio significativo en la industria bancaria. A la luz de estos recientes anuncios, muchos inversores se preguntan qué bancos son seguros para tener criptodivisas.
Si quieres saber cuáles son los mejores países para las ICOs o quieres abrir una cuenta bancaria de criptodivisas, querrás saber esto. La mayoría de los bancos que han anunciado que están prohibiendo las compras de criptodivisas están ubicados en los Estados Unidos. La razón principal que los bancos suelen dar para bloquear las criptodivisas es que son volátiles. Otras razones incluyen la limitada aceptación de la corriente principal como una forma de moneda y el aumento del riesgo de fraude o robo.

Bancos criptográficos en europa

Avanti Bank and Trust es una de las empresas que ha conseguido una carta bancaria de la Junta Bancaria del Estado de Wyoming, lo que la convierte en la segunda entidad que consigue tal hazaña en Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la misma. Esto les permitirá operar como bancos de reserva completa, vinculando el bitcoin y el sistema de pagos de la reserva federal.
Con la nueva carta bancaria, Avanti dice que planea desplegar una amplia gama de productos y servicios innovadores, incluyendo Avit, una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, servicios de custodia de activos digitales, servicios bancarios en línea basados en API, y más.
Chris Land, consejero general de la División de Banca de Wyoming, explicó en una cumbre sobre criptodivisas celebrada en Nueva York que con un banco constituido en el estado, un juez de quiebras estaría “obligado por el precedente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a aplicar las leyes de Wyoming a ese contrato en la quiebra”.

Dogecoin

650 bancos estadounidenses pronto podrán ofrecer compras en bitcoin a un total estimado de 24 millones de clientes. Como parte del acuerdo entre el gigante de los pagos empresariales NCR y la empresa de gestión de activos digitales NYDIG, los bancos comunitarios, incluido el First Citizens Bank, con sede en Carolina del Norte, y las cooperativas de crédito, incluida la Bay Federal Credit Union de California, podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptodivisas a través de aplicaciones móviles creadas por el proveedor de pagos.
En lugar de tener que lidiar con los onerosos requisitos normativos relacionados con la tenencia real de la criptodivisa para sus clientes, las instituciones financieras que opten por poner a disposición el servicio se apoyarán en los servicios de custodia de Nydig.
El esfuerzo es el último de NCR, con sede en Atlanta, para capitalizar la demanda que está viendo de bancos y cooperativas de crédito cansados de ver cómo se realizan compras de criptomonedas desde sus cuentas a bolsas externas. Al proporcionar a estos clientes una forma de comprar bitcoin -y eventualmente gastarlo- dentro de sus cuentas existentes, las instituciones financieras tradicionales forman parte de una marea creciente de esas empresas en competencia directa con los intercambios de criptodivisas.

Qué bancos apoyan la criptomoneda

Dado que cada vez más personas participan en juegos de azar con bitcoin y similares y tienen la necesidad de trabajar con bitcoin y otras criptodivisas, ha surgido la necesidad de contar con bancos que ofrezcan servicios bancarios tradicionales pero que trabajen explícitamente con criptodivisas. Sin embargo, estos bancos son escasos y distantes entre sí por diversas razones.
Para empezar, la volatilidad inherente a la criptomoneda hace que los bancos sean muy reacios a tratar con ella. Los bancos existen para ganar dinero. No desean perder el valor de todas sus inversiones de la noche a la mañana simplemente porque un pequeño cambio en la criptodivisa ha hecho que su dinero sea inútil. Sí, hay un poco más de estabilidad en el bitcoin hoy en día, y es posible que haya bancos que estén dispuestos a tratar con el bitcoin por encima de cualquier otra criptodivisa, pero incluso entonces es probable que sean reacios a tratar con ella durante años porque el riesgo de no obtener beneficios es difícil.
También existen estrictas regulaciones que tratan sobre el manejo del dinero electrónico, y estas regulaciones van a ser más estrictas en los próximos años. Por ejemplo, Rumanía tiene previsto aplicar una legislación que regulará estrictamente el dinero electrónico en los bancos. Esto hará que el manejo de dinero en efectivo sea más costoso para los bancos, y puede hacer que sean increíblemente reacios a manejarlo. Para muchos rumanos, tratar con bancos de fuera del país puede ser la mejor opción en lo que respecta a las criptodivisas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos