Auge del bitcoin

Auge del bitcoin

Noticias sobre el bitcoin

Ahora, un panel de expertos en criptodivisas ha predicho que el bitcoin superará al dólar estadounidense como la forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares para finales de 2021.
MÁS PARA TIEl ex presidente de la SEC, Jay Clayton, se une a un custodio de bitcoins y criptomonedas de 2.000 millones de dólaresPredicción del precio de las criptomonedas: Bitcoin podría estar a punto de dispararse a 100.000 dólares y Ethereum a 5.000 dólares mientras Cardano y Solana suben repentinamenteEl competidor de Ethereum, Cardano, repunta mientras su fundador se burla del lanzamiento de contratos inteligentes
«Algunos países aprovecharán el bitcoin como su principal moneda de elección», dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. «Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema».
Mientras que el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina «hiperbitcoinización»- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.

Tether

Coincheck es un servicio de cartera e intercambio de bitcoin con sede en Tokio, Japón, fundado por Koichiro Wada y Yusuke Otsuka. Opera intercambios entre bitcoin, éter y monedas fiduciarias en Japón, y transacciones y almacenamiento de bitcoin en algunos países.[1][2] En abril de 2018, Coincheck fue adquirida por Monex Group por 3.600 millones de yenes.[3] (33,4 millones de dólares)
Coincheck comenzó en agosto de 2014 y es operado por Coincheck, inc. (anteriormente ResuPress, inc) (fundada en 2012). En ese momento había más de 2.200 comerciantes que utilizaban su solución de pago con bitcoin, solo en Japón[4] Coincheck es miembro de la JBA (Japan Blockchain Association)[5] y está ayudando activamente a construir los estándares de uso de la comunidad bitcoin japonesa con el gobierno.
En enero de 2018, Coincheck fue hackeado y se robaron aproximadamente 500 millones de tokens NEM (530 millones de dólares)[7][8] La moneda se transfirió a través de un total de diecinueve cuentas, una de las cuales se descubrió que no tenía conexión con el hacker[9].
El hackeo llevó a dos grupos de comercio de criptomonedas de Japón a fusionarse en una nueva organización autorreguladora[10] La Agencia de Servicios Financieros tomó medidas administrativas ordenando a Coincheck que mejorara sus prácticas de seguridad, pero no ordenó el cierre de la bolsa por su preocupación por la protección de sus usuarios. [11] Coincheck anunció inicialmente que no podría compensar a todos los usuarios afectados por el hackeo,[12] pero luego anunció que reembolsaría a los 260.000 usuarios afectados en yenes japoneses utilizando su propio capital. 13] A partir de febrero de 2021, la Fiscalía de Tokio ha acusado a 31 individuos por su implicación en transacciones de tokens NEM robados. En total, estos individuos convirtieron alrededor de 18.800 millones de yenes de monedas robadas en otras criptodivisas[14].

Ethereum

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son «difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar»[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que «Bitcoin es una moneda o forma de dinero»[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró «Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.»[13] En septiembre de 2016, una sentencia del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que «los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago»[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Binance

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Bitcoin ha visto picos y caídas extremadamente volátiles en su tiempo. Su último pico fue cerca de los 14.000 dólares en junio de 2019. En este punto, Bitcoin experimentó una dura resistencia y no logró superar esta etapa.
Si Bitcoin rompiera esa resistencia en junio, probablemente habría desencadenado un mercado alcista. Desafortunadamente, para los toros de Bitcoin, no lo hizo y cayó en cascada hasta un punto mínimo de casi 3.800 dólares.
En octubre, Bitcoin volvió a probar este punto de resistencia sólo para caer de nuevo. El 4 de noviembre, Bitcoin superó los 14.000 dólares y continuó subiendo. Esto es significativo porque el siguiente punto de resistencia de Bitcoin es su anterior máximo histórico de 20.000$.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos