Abrir cuenta bitcoin españa

Abrir cuenta bitcoin españa

Bitpanda

El Banco de España se apresura a señalar los peligros para los inversores, dejando claro que el Bitcoin es un peligro al no estar salvaguardado, respaldado o garantizado por ninguna regulación existente. Debido a ello, las criptodivisas son consideradas generalmente como mercancías que caen bajo la legislación del contrato de trueque.
El siguiente gráfico muestra el volumen de negociación semanal de Bitcoin en Europa para LocalBitcoins. El volumen europeo sigue los movimientos del mercado global de Bitcoin. Cae bruscamente después de la volatilidad de precios de 2018, sentándose regularmente en 2 millones de euros antes de subir lentamente a 4 millones de euros cuando Bitcoin volvió a superar los 10.000 euros por moneda en junio de 2018.
CEX.IO está disponible en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 2013 y con sede en Londres, esta bolsa de criptomonedas permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin, así como una selección de altcoins.
Tanto las tarjetas de crédito como las transferencias bancarias SEPA son métodos de pago aceptados, con bajas comisiones del 0%-0,2% en las operaciones. CEX.IO ofrece tanto una plataforma de negociación como un servicio de corretaje, ambos conllevan diferentes comisiones. Puedes leer nuestra reseña completa de CEX.io aquí.

Localbitco…

España es un ejemplo único de legislación abierta a las criptomonedas y a los casos de uso de blockchain. Los principales políticos, funcionarios y bancos del país están persiguiendo conjuntamente las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain.
Europa Press informó que la Comunidad Autónoma de Aragón en España se ha asociado con Alastria, un ecosistema de blockchain formado por más de 274 entidades, incluyendo instituciones y empresas que diseñan herramientas basadas en blockchain. Al optimizar la eficiencia y la transparencia de la administración, estas cadenas de bloques están diseñadas para atraer empresas e inversiones.
Los empleados de la administración regional ya están recibiendo formación para trabajar con la tecnología blockchain. Sin embargo, esta colaboración es solo un paso de los muchos proyectos previstos por el Gobierno aragonés hasta finales de 2018. También están previstos eventos de formación y consultoría para destacar más aplicaciones útiles del blockchain para la administración.
También en Cataluña se dio a conocer la planificación de la implantación del blockchain en la administración pública. Quieren mejorar los servicios digitales para el público y promover el potencial del blockchain entre empresas, administradores y ciudadanos. A finales de 2018, el Departamento de Política Digital de Cataluña deberá desarrollar un plan para incorporar el Blockchain-Tech en todos los ámbitos de la administración pública, según un comunicado.

Comentarios

Las criptodivisas, como los conocidos Bitcoins están a la orden del día y cada año que pasa ganan más adeptos. Aunque parece que están rodeadas de un supuesto anonimato, no están exentas de cumplir con las obligaciones fiscales que se les suponen y la Agencia Tributaria lleva tiempo advirtiendo que habrá seriedad en el tema.
Si compras y vendes Bitcoins y obtienes un beneficio por ello, se considerará una ganancia patrimonial en la renta. De este modo, tendrá que sumarla al resto de ganancias y pérdidas patrimoniales como consecuencia de la negociación en bolsa o la compra de un fondo de inversión. El porcentaje de esta tributación es:
Para calcular esta ganancia patrimonial hay que tener en cuenta la diferencia entre el precio de compra y el de venta, sin tener en cuenta los gastos. Por ejemplo, si usted compra Bitcoins por un valor de 5.000 euros y los vende por 7.000 euros, debe sumar 2.000 euros al resto de la plusvalía.
Hay que tener en cuenta que si cambias Bitcoins por otras monedas virtuales, se considerará una venta, y tendrás que pagar por el beneficio obtenido aunque no saques el dinero del monedero virtual y lo pases a euros.

Núcleo del bitcoin

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus de bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos