Binance kyc hack

Binance kyc hack

Binance

Tal y como se sospechaba, los detalles de KYC de miles de clientes de Binance que los hackers obtuvieron y filtraron en línea a principios de este mes procedían del proveedor externo de la compañía, según ha confirmado la bolsa de criptomonedas Binance, con sede en Malta.
Para aquellos que no lo sepan, Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo por volumen, se vio afectada por una «filtración potencial de KYC» a principios de este mes, con un hacker desconocido que distribuyó las imágenes de Know Your Customer (KYC) de cientos de sus usuarios en línea y a los medios de comunicación.
Antes de filtrar las imágenes de KYC en Internet, el presunto pirata informático amenazó a la bolsa con publicar los datos de KYC de sus 10.000 clientes si la empresa no pagaba 300 Bitcoins, que equivalen a más de 3 millones de dólares al valor actual de la bolsa.
Aunque el director general de Binance, Changpeng Zhao, calificó el incidente de fud (miedo, incertidumbre, duda), la bolsa confirmó recientemente que algunas de las imágenes filtradas coinciden con las cuentas reales, aunque otras muestran evidencias de manipulación.
Según una publicación en el blog oficial, la compañía ha proporcionado más detalles de su investigación en curso sobre el asunto, revelando que «algunas de las imágenes filtradas se superponen con imágenes que fueron procesadas por un proveedor de terceros, que Binance contrató algunas veces entre principios de diciembre de 2017 y finales de febrero de 2018.»

Binance kyc seguro

Los datos de los clientes de Binance se han filtrado: Lo que sabemos y lo que noBinance, el mayor intercambio de criptodivisas del mundo por volumen de operaciones, dijo que está investigando la supuesta filtración de la información de verificación de sus clientes. La filtración podría afectar a hasta 60.000 usuarios individuales que enviaron información KYC a la compañía en 2018 y 2019.
En una respuesta el miércoles, Binance dijo que la información que circula en el canal de Telegram no coincide con los datos en el propio sistema interno de Binance, y como tal dijo que no hay evidencia hasta ahora para mostrar que proviene directamente del propio intercambio.
«Estas imágenes no contienen la marca de agua digital impresa por nuestro sistema», dijo la compañía. «Nuestro equipo de seguridad está trabajando arduamente en la búsqueda de todas las pistas posibles en un intento de identificar la fuente de estas imágenes, ya que sigue sin estar claro de dónde se obtuvieron».
Binance añadió que el individuo no identificado le exigió previamente 300 BTC por «retener 10.000 fotos que tienen similitud con los datos KYC de Binance.» Después de que Binance se negara a continuar la conversación, el individuo comenzó a distribuir las fotos en línea y a los medios de comunicación.

Verificación de binance kyc

Binance es uno de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo, su fundador y CEO Changpeng Zhao confirmó que los hackers robaron los bitcoins de una cartera caliente que contenía aproximadamente el 2 por ciento de las tenencias totales del intercambio. Según Zhao, el ataque fue especialmente sofisticado y los atacantes utilizaron múltiples técnicas para acceder a la plataforma, afortunadamente, los hackers no accedieron a ningún otro monedero.
Los atacantes exigen un rescate que amenaza a la bolsa de criptomonedas con liberar la información de KYC (Know Your Customer) de 10.000 usuarios si la empresa no paga un rescate de 300 Bitcoins (aproximadamente 3,5 millones de dólares en el momento del hackeo)
A principios de agosto, se filtraron en Internet datos de algunas personas (es decir, fotos de individuos con sus documentos de identidad, como pasaportes y carnés de votante). Ahora Binance ha confirmado que los hackers obtuvieron los datos KYC de sus usuarios de un proveedor externo.
«Las últimas pruebas de esta investigación indican que algunas de las imágenes filtradas se superponen con imágenes que fueron procesadas por un proveedor de terceros, que Binance contrató algunas veces entre principios de diciembre de 2017 y finales de febrero de 2018», se lee en la actualización publicada por la empresa.

Requisitos de kyc de binance

Algunos de los datos KYC -que son datos fotográficos de «conoce a tu cliente»- han comenzado a circular en línea después de que Binance se negara a pagar los 300 BTC, equivalentes a unos 3,5 millones de dólares. Los datos se han compartido en un grupo anónimo de la aplicación de mensajería Telegram. Según Yahoo Finance UK, se han compartido unas 400 imágenes de personas con pasaportes y documentos oficiales. A las 03:34am ET / 00:34am PT un mensaje fue enviado por el administrador del grupo, señalando que «La subida continuará más tarde».
Sin embargo, Binance dijo en su declaración que hay «inconsistencias» al comparar estos datos con los de su sistema, y en este momento, «no se ha proporcionado ninguna evidencia que indique que se hayan obtenido imágenes de KYC de Binance», en gran parte porque las imágenes no contienen la marca de agua digital que imprime su sistema. Sin embargo, la compañía señaló que las imágenes parecen ser de febrero de 2018, un momento en el que Binance subcontrató sus procesos de verificación KYC a un proveedor externo.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos