Binance hack news

Binance hack news

Cuántas veces ha sido hackeada binance

Binance rastreó el robo de criptodivisas -más de 7.000 bitcoins en el momento de redactar este informe- hasta una única cartera después de que los piratas informáticos robaran el contenido de la cartera caliente de bitcoins de la empresa. Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen, dijo que el robo afectó a alrededor del 2% de sus tenencias totales de bitcoins.
“Los piratas informáticos tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno”, dice el comunicado. “La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue desafortunado que no fuéramos capaces de bloquear esta retirada antes de que se ejecutara.”
En Periscope, Zhao dio más detalles sobre el hackeo, diciendo que fue un esfuerzo muy avanzado ejecutado por hackers “muy pacientes” que esperaron hasta tener un número de cuentas de alto valor neto. Añadió que Binance podrá cubrir el bitcoin perdido sin ayuda. La empresa aún no sabe exactamente cuántos usuarios se vieron afectados.
La compañía está trabajando actualmente con otros intercambios para bloquear los depósitos de las direcciones hackeadas. Pasará alrededor de una semana antes de que Binance pueda liberar retiros o aceptar depósitos de nuevo porque necesita “asegurarse de que erradicamos completamente cualquier rastro de los hackers en todas nuestras cuentas y datos y eso es un proceso bastante tedioso”, dijo Zhao. Animó a todo el mundo a cambiar sus claves API y la autenticación de dos factores.

¿se puede hackear binance?

Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue una lástima que no pudiéramos bloquear esta retirada antes de que se ejecutara. Una vez ejecutada, la retirada activó varias alarmas en nuestro sistema. Inmediatamente después, detuvimos todas las retiradas.
Debemos llevar a cabo una revisión exhaustiva de la seguridad. La revisión de seguridad incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos, que son grandes. Calculamos que esto nos llevará aproximadamente UNA SEMANA. Publicaremos actualizaciones con frecuencia a medida que avancemos.
Seguiremos habilitando las operaciones, para que puedan ajustar sus posiciones si lo desean. Por favor, comprenda también que los piratas informáticos pueden seguir controlando ciertas cuentas de usuario y pueden utilizarlas para influir en los precios mientras tanto. Seguiremos de cerca la situación. Pero creemos que con los retiros deshabilitados, no hay mucho incentivo para que los hackers influyan en los mercados.

Binance hackeada de nuevo

Las direcciones de los monederos de criptomonedas reveladas por Poly, una red de interoperabilidad entre cadenas, muestran transferencias a primera hora del martes de 2.858 tokens de éter por valor de unos 267 millones de dólares, 6.610 monedas de Binance por valor de más de 252 millones de dólares y unos 85 millones de dólares en tokens de USDC en la red Polygon.
El valor combinado de los tokens robados, hasta el martes por la mañana, ascendía a unos 604 millones de dólares, lo que hace que sea incluso mayor que el hackeo de 460 millones de dólares de la bolsa de criptomonedas Mt. Gox, que llevó a la quiebra de la empresa y a una mayor regulación del espacio naciente hace unos siete años.
Poco después del hackeo, Tether, la empresa que está detrás de la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, congeló aproximadamente 33 millones de dólares en tokens USDT asociados a la dirección de la cartera del presunto hacker, según su director de tecnología.
La empresa de seguridad basada en la cadena de bloques SlowMist también emitió un comunicado horas después del ataque, afirmando que había identificado el correo electrónico, la dirección IP y las huellas dactilares del atacante, y que estaba trabajando en el seguimiento de otras pistas de identidad.

Binance hackeada hoy

La bolsa de criptodivisas Binance debe identificar a los piratas informáticos y congelar sus cuentas después de que uno de los usuarios de la compañía dijera que había sido víctima de un hackeo por valor de 2,6 millones de dólares, según los términos de una orden del Tribunal Superior de Londres, por informes del viernes (13 de agosto).
“Tenemos que disipar el mito de que las criptomonedas son anónimas”, dijo Syedur Rahman, socio de Rahman Ravelli, que representa a Fetch.ai. “La realidad es que con las reglas y aplicaciones adecuadas se pueden rastrear, localizar y recuperar”.
Fetch.ai, que está constituida en Inglaterra y Singapur y desarrolla proyectos de IA para bases de datos de blockchain, dijo que los hackers encontraron su camino en las cuentas de criptodivisas de la compañía en el intercambio de Binance el 6 de junio.
“Podemos confirmar que estamos ayudando a Fetch.ai en la recuperación de activos”, dijo un portavoz de Binance. “Binance congela rutinariamente las cuentas que se identifican con actividades sospechosas que ocurren en línea con nuestras políticas de seguridad y el compromiso de garantizar que los usuarios estén protegidos mientras usan nuestra plataforma.”

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos