Celebra la sentencia del Tribunal Supremo que permite a Educación bajar la ratio de Infantil a 23 alumnos

La portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Besalduch, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo que permite a la Conselleria de Educación bajar la ratio de alumnos por aula en Infantil a 23 alumnos, una resolución que, ha considerado “da la razón al Consell de Ximo Puig y demuestra que la máxima de ‘más profesores y ratios más bajas’ es fundamental para mejorar la calidad educativa”. Así lo ha manifestado Besalduch, que ha reivindicado que “queda claro que la bajada de las ratios no es una ocurrencia”, sino que la medida “va enfocada siempre a la mejora de la educación”.

Cuanto menos masificadas estén las aulas, mucho mejor será para el alumnado la enseñanza, porque resultará más fácil llegar a todos los niños y niñas e incluso individualizar las directrices o la forma de enseñar a cada persona”, ha afirmado la portavoz socialista de Educación, que ha añadido que la resolución final “no podía ser otra que dar la razón al Consell”. “Aunque hay una normativa estatal que regula el máximo de alumnos por aula, eso no quiere decir que, dentro de la planificación educativa, cada autonomía pueda reducir estas ratios”, ha defendido.

En este sentido, Besalduch ha subrayado “la apuesta del Consell de Ximo Puig desde el minuto uno por la mejora de la calidad educativa a través de la descongestión de las aulas y la contratación del personal necesario para garantizar la mejor educación posible”. “Ya hemos recuperado 4.000 profesores que el PP despidió en 2012 y hemos seguido ampliando el número de docentes”, ha recordado la responsable de Educación del grupo socialista

Asimismo, ha asegurado que “parte de los 200 millones de euros que la Comunitat Valenciana recibirá del tramo del fondo no reembolsable destinado a Educación se destinará a nuevas contrataciones”. “Más profesores y menos ratios: esta es una de nuestras máximas para continuar en la mejora de la calidad educativa, y por eso estamos convencidos de que esta sentencia supondrá una mejora indiscutible para el alumnado”, ha concluido.