Fulgencio destaca la labor de los agentes, que han logrado “revertir las situaciones vividas el pasado 9 d’Octubre”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que a lo largo de la jornada del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se realizaron 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Se da la circunstancia de que uno de los identificados estaba en busca y captura por hechos previos, por lo que fue sido detenido e ingresó en prisión.

Fulgencio detalló, a través de un comunicado, que en el dispositivo desplegado trabajaron 950 efectivos por la mañana y más de 900 por la tarde. La jornada se cierra con la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la contención de “grupos minoritarios” que intentaban alterar el libre desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d’Octubre.

El representante del Ejecutivo central destacó la labor de la Policía, que “ha logrado revertir las situaciones vividas el 9 d’Octubre de 2017”, en referencia a los altercados violentos protagonizados por ultras el año pasado y por los que hay varios investigados judicialmente.