La caída es superior a la media española (40’8%) según un estudio publicado por el INE

La industria valenciana ha visto como, en estos meses de confinamiento, sus ventas han sufrido una caída anual del 47’1 % respecto a meses anteriores por culpa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19 tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, ha disminuido un 13’1 por ciento.

Esta caída ha sido generalizada en todo el territorio español, y concretamente, la autonomía valenciana es la cuarta que más ha bajado por detrás de País Vasco (50%), Galicia y Navarra (48’3%). En el otro lado, las menores bajadas se han dado en Extremadura (9’9%), Comunidad de Madrid (29’3%) y La Rioja (30’9%).

En España, la cifra de negocios se ha desplomado una media del 40’8% en abril respecto al mismo período de 2019. La mayor caída desde que se tienen datos (2002) por culpa del confinamiento y la restricción de actividades en la primera parte del cuarto mes del año.

La única industria que ha visto incrementada su actividad ha sido la farmacéutica con un 5%. En el balance negativo, el sector automovilístico ha reducido sus ingresos por ventas en un 90’5%.