La asociación, representante de pequeños ahorradores, accionistas y clientes, acude a la Junta de Accionistas de Bankia para reivindicar los derechos de los consumidores

ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha reclamado en la Junta de Accionistas de Bankia, celebrada hoy en València, que el Consejo de Administración que preside el señor Goirigolzarri no ha ofrecido soluciones reales a los clientes en los numerosos casos en los que la entidad se ha tenido que enfrentar en los tribunales desde que llegara a la entidad hace ahora siete años.
ADICAE cree que si por algo se ha caracterizado el mandato de Goirigolzarri al frente de Bankia ha sido por cerrar en falso los grandes fraudes con los que se encontró: preferentes, subordinadas, salida a bolsa, cláusulas suelo o gastos de formalización de las hipotecas. El presidente de la entidad se ha empeñado en asegurar que todos estos problemas están resueltos cuando la realidad es bien distinta, a tenor de lo escuchado hoy durante la Junta.

La asociación, que siempre ha apostado por una solución extrajudicial eficaz, ha visto como los arbitrajes de la entidad han sido injustos y arbitrarios, obligando a que esas soluciones “claras y sencillas” de las que habla el presidente de Bankia se la tengan que buscar los clientes en los tribunales.

ADICAE ha preguntado al Consejo de Administración: ‘si tienen pensando seguir poniendo palos en la rueda en la sentencia de la macro demanda de cláusulas suelo y alargar más este proceso que ya lleva nueve años’; al tiempo que ha criticado a través de sus miembros representados la intención anunciada de Bankia en su informe financiero de obstaculizar todo lo posible la ejecución de sentencia.

Desde ADICAE se ha denunciado hoy que: ‘el desprecio absoluto mantenido hacia los pequeños ahorradores y quienes les defienden se ha hecho palpable en el juicio penal por la salida a bolsa de la entidad donde Bankia, en un ataque despiadado y sin precedentes, intentó expulsar a las asociaciones particulares del procedimiento, con ADICAE particularmente en el punto de mira’.

Con esta actitud, Bankia y Goirigolzarri tan solo muestran una vez más alergia a los consumidores y a las asociaciones que los defienden y lastran de manera irreversible la imagen de la entidad, como el hecho de que sigan empecinados en no colaborar con la justicia en la búsqueda de responsabilidades penales de los anteriores miembros del Consejo de Administración, y defendiendo sin disimulo alguno a los actuales acusados en el juicio por la salida a bolsa.

Por último, ADICAE ha puesto el foco en el valor de la cotización de la acción que se ha depreciado en un 33% en los últimos seis meses.

ADICAE Comunidad Valenciana

ADICAE CV es una asociación que defiende los derechos de los consumidores frente a los abusos de bancos y empresas. Su labor como agrupación le permite reclamar con más fuerza los derechos de usuarios para prevenir y combatir las malas prácticas bancarias y empresariales.

ADICAE CV cuenta con oficina en Valencia y Alicante, además de un punto de información en Castellón y cuenta con más de 6.000 asociados en la Comunidad Valenciana