Sin embargo, el PP denuncia que más del 92% de solicitudes se han quedado fuera de la resolución

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha informado de que el Ayuntamiento de València ha publicado hoy la lista de las personas beneficiarias de las ayudas contempladas en el Plan Estímulo Reactiva València, destinadas a mantener la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas así como de personas autónomas.

En esta primera fase, cuyo presupuesto asciende a 3.759.076 millones de euros, 1.096 de 14.370 solicitudes han podido accedir a unas ayudas que Bernabé ha anunciado que dispondrán de “una segunda fase con otros 1,5 millones de euros adicionales“.Con esta medida, la concejala de Desarrollo Económico ha puesto en valor que el consistorio garantice que las empresas puedan mantener cerca de 3.000 puestos de trabajo en la ciudad de València.

No obstante, la portavoz del PP, María José Catalá, ha considerado “totalmente insuficientes” estas ayudas otorgadas por el consistorio. Remarca el hecho de que  solo se le han dado subvención “ al 8% de los solicitantes y se han quedado fuera más de 12.000 autónomos y pymes” y acusa al consistorio de estar demostrando una inoperancia absoluta en una situación de extrema necesidad”.

Catalá insta  a que “se amplíen las partidas del presupuesto para ayudar reactivar la economía a mantener el empleo y ha reiterado que la medida más efectiva es una bajada de impuestos y denuncia que “con esta lentitud en la concesión de ayudas muchas empresas se verán abocadas a cerrar”.

Sin embargo, Bernabé ha asegurado que desde el consistorio “se seguirán buscando fórmulas para ampliar todas esas líneas para poder cubrir el 100 por ciento de pymes y autónomos”.