El portavoz de Cs censura las disputas del tripartito pese a tener un plan de turismo y los ataques a los pequeños propietarios de vivienda

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la ciudad se está quedando atrás. “Valencia tiene peor rentabilidad del turismo y más paro juvenil que la media de España”, ha dicho Giner.

Los ingresos por habitación en la ciudad de Valencia son cinco euros inferiores al promedio de los destinos urbanos en España. Valencia debe aspirar a tener un turismo de calidad y ser el noveno destino urbano del ranking de Exceltur es una prueba de que hace falta trabajar más y mejor para obtener un turismo que proporcione bienestar a los ciudadanos”, ha asegurado Giner.

La baja de rentabilidad del turismo, ha explicado el portavoz de Cs, está ligada a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad. “La tasa de paro juvenil en Valencia ciudad es del 46,3% mientras que en Grecia es el 45,4% y en España, del 36,3%. Los jóvenes valencianos no tienen oportunidades para trabajar en su ciudad y se están viendo obligados a buscar trabajo fuera”, ha lamentado Giner.

Esta situación, ha explicado el portavoz de Cs, se refleja en la calidad de los contratos que firman los jóvenes valencianos. “Los graduados de nuestras universidades están firmando contratos temporales que no guardan relación con la formación que han cursado”, ha advertido el portavoz de Cs.

Giner ha señalado a los miembros del tripartito como culpables de esta situación: “Es incomprensible que Compromís, PSOE y Podemos estén en continua disputa por el turismo cuando se firmó un plan de turismo. Nos da la sensación que o no se creen el plan o que no sirve para que Valencia impulse un turismo de calidad. Lo que vemos claramente es que los pequeños propietarios de vivienda no paran de sufrir ataques desde el tripartito”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Estamos sufriendo el pacto de sillones de los miembros del tripartito. Los enfrentamientos entre Compromís, PSOE y Podemos en el turismo es una prueba más de la ausencia de modelo de ciudad. Ribó está permitiendo que el turismo, que es un sector estratégico para crear riqueza y aumentar la calidad de vida de los vecinos, se convierta en una arma arrojadiza para las pugnas internas del tripartito”.