Sandra Gómez destaca que AviaDev supone una oportunidad para dar a conocer València como destino turístico y empresarial

 

Del 3 al 5 de diciembre, el Palacio de Congresos de Valencia acogerá el primer foro de desarrollo de la aviación, AviaDev, (Aviation Development Conference), dirigido a profesionales de las compañías aéreas y aeropuertos y que cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo Valencia y la Agència Valenciana del Turisme. En este foro se analizará el impulso económico, la generación de empleo o la mejora de la conectividad que supone el desarrollo de los aeropuertos regionales.

Así lo han anunciado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, junto a al secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer,  y al director de AviaDev, Jon Howell, en el ayuntamiento de Valencia, durante la presentación del foro.

”Es una buena noticia que la dirección de AviaDev haya considerado València como la mejor opción para albergar este primer congreso europeo que, sin duda, permitirá debatir desde una perspectiva profesional sobre las oportunidades que la conectividad brinda al impulso para la aviación así como para otros sectores económicos estratégicos”, ha destacado la concejala. Gómez ha dicho que también se trata de una ocasión para poner de manifiesto la capacidad de la ciudad como destino de congresos y “de poder mostrar a los principales actores en materia de conectividad la oferta turística de la ciudad y las posibilidades que, tanto la ciudad como el aeropuerto, reúnen como destino turístico y empresarial competitivo”.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado la importancia de este evento en el posicionamiento de la ciudad, ya que la aviación juega un papel fundamental en el mercado: “València se ha convertido en un espacio que invita a venir. Ha llegado la hora de València y de la Comunidad Valenciana en los mercados de la calidad, la cultura y la gastronomía, entre otros”.

El director de AviaDev, Jon Howell, ha expuesto la importancia de este tipo de encuentros para mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos regionales frente a otros destinos turísticos más saturados. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para recordar «el amplio abanico de atractivos» que ofrece la ciudad de València, lo que la ha posicionado «como un destino turístico para todo el año», con 6,7 millones de pasajeros en 2017.

En el foro se realizarán jornadas, conferencias, sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas, y se hablará sobre las oportunidades de desarrollo regional, impulsando la prosperidad económica y la creación de empleo en toda Europa. Habrá más de 500 reuniones entre los aeropuertos y las aerolíneas en las que se analizará y debatirá sobre la viabilidad de los nuevos servicios aéreos, y los beneficios y oportunidades de los aeropuertos regionales. Además, se prevé la presencia de alrededor de 300 personas, que incluirán 50 aeropuertos regionales europeos, 30 líneas aéreas europeas, 20 autoridades de turismo y 15 proveedores de la industria.

Según Sandra Gómez ha querido subrayar el compromiso de la Fundación Turismo València por contribuir a la mejora de la conectividad del aeropuerto de Valencia: “la óptima conectividad de las ciudades resulta fundamental no solo para la evolución del turismo, sino para el desarrollo del tejido empresarial de las regiones. A mayor conectividad, más oportunidades de negocio y de progreso, no solo económico, sino también social”.  Además, ha recordado otras acciones puestas en marcha con el objetivo de contribuir a la consolidación de la conectividad aérea, como son el networking con compañías aéreas, la organización del ‘Fly Valencia Meeting’ o la colaboración con el sector de las agencias de viajes.

Durante la presentación, la concejala ha aprovechado para recordar algunas de las cifras del aeropuerto de Valencia, que cerró los cuatro primeros meses del año con un crecimiento del 25 %. “Valencia está más conectada que nunca, tanto en temporada de verano como en invierno”, ha dicho la concejala, que ha recordado los 63 destinos internacionales y 17 destinos nacionales que se ofertan en verano; así como los 53 destinos internacionales y 15 nacionales de invierno.