ICTE Turismo

 

Se pretende aunar esfuerzos con el objetivo de aumentar el número de servicios turísticos que puedan acceder a la marca “Q”

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha aprovechado su presencia en Fitur para firmar con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, un manifiesto en favor de la calidad en los servicios turísticos de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un compromiso cuyo objetivo es aunar esfuerzos en pro de incrementar tanto el número de servicios turísticos valencianos que accedan a la marca “Q” de Calidad Turística que otorga el ICTE, como la promoción conjunta en mercados turísticos.

Turismo Fitur Benidorm Gastronómico

 

Benidorm, Teulada-Moraira, Torrevieja y Santa Pola ofertan  una amplia agente de eventos gastronómicos a lo largo de todo el año

 

La tercera jornada en Fitur 2018  para el Patronato Costa Blanca estuvo marcada en buena parte por la presentaciones de distintas acciones por parte de los municipios alicantinos que generan un amplia y atractiva oferta turística gastronómica.

Así, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, ha presentado el calendario del Benidorm gastronómico  que, en opinión del primer edil se ha confeccionado “alejándonos de aquellos momentos en los que está garantizada la máxima afluencia de visitantes” como verano, Semana Santa, Puentes o fines de semana.

Ximo Puig

 

El ‘Día de la Comunitat’ congrega a la mayoría de políticos valencianos en el pabellón valenciano y evidencia las relaciones revueltas existentes en sus organizaciones

 

Un año más el Consell celebró el Día de la Comunitat en Fitur, y lo hizo tirando de planes de empleo. Si este miércoles, el secretario autonómico, Francesc Colomer, presentaba la apuesta del ejecutivo por la hospitalidad de la Comunitat, el jueves, el president, Ximo Puig, daba un paso más y anunciaba un plan para fomentar el empleo de calidad en el sector turístico, “ampliando los márgenes de la temporada turística, con el objetivo de propiciar una mayor calidad del empleo”.

Sandra Gomez Ximo Puig

 

Firma un convenio de colaboración con Renfe para incrementar el número de visitantes en eventos culturales, y renueva el acuerdo de colaboracion con Sevilla

 

Las Fallas y la seda han tenido especial protagonismo en la segunda jornada de la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero. Así lo ha indicado la  concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, tras señalar “que la unión de la seda y las Fallas permite transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad, y la innovación de nuestra ciudad”.

Encuentro Puig Sánchez

 

El encuentro entre César Sánchez y Ximo Puig, uno de los momentos del primer día de certamen, donde Benidorm apuesta por el turismo adaptado y Elche por congresos y gastronomía

 

Arrancó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, aunque históricamente nació como un certamen itinerante, algo que no llegó a suceder por el imán madrileño. La hora de inicio oficial era las 12 de mediodía cuando el Rey Felipe VI recorría los pabellones del certamen, si bien, desde primera hora cada stand empezó a tener vida propia por parte de expositores y visitantes. Y como no podía ser de otra manera el pabellón de la Comunitat Valenciana fue uno de los que acaparó buena parte de la atención de visitantes, dentro de la representación de las comunidades autónomas, algo que encaja con la nueva campaña de la Agencia Valenciana de Turisme, que presenta La Comunitat como embajador de la ‘hospitalidad mediterráneo’.

Costa-blanca-fitur

 

Más de una veintena de alcalde, concejales y representantes del sector participan en el evento, celebrado en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana

 

Un año más la jornada inaugural de Fitur coincidió con el Día de la Costa Blanca en el certamen. Y el momento no podía ser más adecuado para que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentara en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana en Fitur el plan estratégico del Patronato de Turismo para este año, cuyos principales ejes de acción se centran en posicionar productos auténticos y característicos de la provincia como foco de atención del visitante nacional e internacional.

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