SATURDAY 21 JULY 2018
Sello Calidad Empleo Turismo

 

Sandra Gómez asegura que “el crecimiento de la rentabilidad turística en Valencia es muy superior al de la media nacional

 

La rentabilidad económica del sector turístico en la ciudad de Valencia ha experimentado en los primeros meses de 2018 un crecimiento muy superior al de la media española. Así, lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, que ha facilitado datos relativos a precio medio de la habitación hotelera o nivel de ocupación, y ha destacado el incremento del empleo en el sector, con la creación de casi 1.500 nuevos puesto de trabajo entre enero y mayo, lo que supone  un 13% más de personas ocupadas respecto al año pasado en estas fechas. También ha anunciado la creación de un sello de calidad en el empleo en el sector del turismo.

Turismo Cultural Valencia

 

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, anuncia que el próximo pleno municipal abordará una declaración institucional en defensa de este modelo turistico

 

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha participado en la presentación del producto VLC València Cultura, promovido por la Fundación Turisme Valencia, con el que se pretende potenciar el turismo cultural en la ciudad con el apoyo y la complicidad de todas las entidades, sectores y agentes sociales implicados. Sandra Gómez, además, ha anunciado la presentación al próximo Pleno de una propuesta de declaración institucional “en defensa del modelo turístico de consenso que hemos estado promoviendo en los últimos años”, y que ha permitido que la ciudad haya pasado del séptimo al cuarto lugar de España en turismo cultural.

tour&kids

 

A través del claim “En la Comunitat Valenciana pasan cosas increíbles” la campaña quiere seguir reforzando la posición de liderazgo de la Comunitat Valenciana dentro del segmento familiar en el mercado nacional

 

El turismo familiar generó un impacto de 18.500 millones de €. en España en 2017, según indica un estudio de Turismo Familiar realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Por su parte, la Comunitat Valenciana fue la tercera región española más visitada por los viajeros nacionales, con 7,2 millones de visitantes, de los cuales un 46% de los usuarios viajan con la familia, según se recoge en el perfil de visitante de la Red Tourist Info de esta comunidad.

Bus turistico Arran ataque Valencia

 

Tras la noticia sobre el ataque a un autobús turístico ocurrido en la ciudad de Valencia a cargo de Arràn, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia quieren expresar lo siguiente:

Turismo Benidorm

 

El XIX Foro Internacional de Turismo, bianual,  se desarrollará el 18 y 19 de octubre

 

El XIX Foro Internacional de Turismo se centrará en el ‘smart data’ y su gestión para la mejora de los destinos turísticos y de la experiencia turística. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el secretario autonómico del Turismo, Francesc Colomer; y el director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, Jorge Pereira, han presentado el contenido de este foro bianual, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre y que organizan el Ayuntamiento, Agència Valenciana del Turisme y la Cátedra con la colaboración de Hosbec, Visit Benidorm y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Camping

 

Cartel de completo. Un año más.

 

Y ya van muchos en los que los campings valencianos continúan afianzándose en la segunda posición del ránking nacional tras Cataluña, como el modelo de alojamiento ideal elegido por las familias y turistas europeos que desean estar en contacto con la naturaleza.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo