THURSDAY 20 SEPTEMBER 2018
Martí Moncho Bort

 

El programa está diseñado por un equipo interdisciplinar de las áreas de Modernización, Turismo y Medio Ambiente para hacer de las comarcas valencianas un “Territorio Inteligente y Sostenible”

El proyecto “Connecta València” de la Diputación de Valencia, consignado en 5.690.000 euros, es uno de los 24 beneficiarios de la convocatoria “Destinos Turísticos Inteligentes” de Red.es.

Francesc Colomer

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, AIDIMME, Cruz Roja, Benidorm Film Office, Jávea y CIVIS Hoteles son los premiados. El acto de entrega de los distintivos se realizará el próximo 27 de septiembre, el día mundial del Turismo, en el edificio Veles e Vents

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha anunciado la concesión de los ‘Premis Turisme’ que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2017 en cada una de las modalidades convocadas.

Smart Costablanca

 

La propuesta, que contará con una subvención europea de 1,6 millones de euros, revolucionará la forma de promocionar la provincia por parte del Patronato Costa Blanca

 

El proyecto ‘Smart Costa Blanca’, con el que se pretende transformar la provincia de Alicante en un destino turístico inteligente, percibirá 1,6 millones de euros de fondos europeos, el 60% de inversión prevista para esta iniciativa que contempla, entre otras propuestas, un uso intensivo de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la reutilización de datos públicos y la implantación de sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de información.

Fernando Pastor PP Turismo

 

Considera que el bloqueo administrativo y la imposibilidad de conseguir papeles ha creado un caldo de cultivo para el intrusismo

 

Un retroceso para el sector. Al menos, esa es la opinión del portavoz de turismo del grupo popular en Les Corts, Fernando Pastor, al entender que no soluciona los asuntos pendientes. En su opinión, las trabas y  los impedimentos que la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad impone para la tramitación de las altas de apartamentos turísticos en la Comunitat Valenciana provoca “un estímulo para la oferta ilegal de apartamentos turísticos en la Comunitat”.

Costa Blanca

 

Sube la ocupación hotelera 3 décimas y marca el mejor registro del año rozando el 91%

 

Bache superado. Al menos, esa es la conclusión del nuevo análisis de los datos adelantados por Hosbec a nuestros compañeros de Mediterráneo Press y para Capital Radio Comunidad Valenciana. Según los mismos, los hoteles de la Costa Blanca también han hecho su particular agosto durante la segunda quincena, tal y como sucedió en  Benidorm, de manera que la ocupación hotelera ha sido mejor que la de 2017 después de varias quincenas consecutivas de descensos.

ocupacion benidorm

 

La ocupación de la segunda quincena de agosto crece 0,6 puntos, y marca el mejor registro con el 92,2% de media gracias a los turistas españoles y portugueses

 

Recuperación, tras los meses de bache turístico. Al menos, eso se desprende de los datos adelantados por Hosbec. Según los mismos, la segunda quincena de agosto recoge no sólo el mejor dato de ocupación de Benidorm y comarca de lo que llevamos de temporada, sino que permite que el periodo no termine con un dato negativo sino que supone un crecimiento respecto al año 2017. 

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo