En el programa especial de Ciclo Empresarial realizado desde Fitur el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y los expertos turísticos Miguel Ángel Fernández Torán y Miguel Ángel Catalán destacaron la transformación digital en el sector como factor clave en la inteligencia turística.

A este respecto, tanto Rodríguez como Torán y Catalán valoraron la relevancia del producto y la capacidad analítica del visitante para elegir entre la oferta turística por encima del modelo marca tradicional de un destino.

Por ello, Torán afirmaba que “hay que diferenciar entre el turista y el excursionista como razón de ser en el cálculo de datos que suele confundir por el índice de pernoctaciones”. Un modelo diferenciador que permite discernir entre un turismo rural o activo por ejemplo, como es la sierra de Finestrat de un modelo de sol y playa que puede aportar Benidorm, según Catalán.

Además, para Miguel Ángel Catalán, como responsable del proyecto destino turístico inteligente en el municipio de Finestrat,  la inteligencia turística se ha convertido en factor decisivo para controlar y garantizar la seguridad de los visitantes que acuden a ese macizo montañoso próximo a Finestrat”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez destacaba “la gran oportunidad que tienen los municipios de interior si saben trabajar su oferta turística desde una perspectiva dinámica y aprovechando los recursos de la transformación digital”.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 17 de Enero de 2018
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo