Por primera vez, la Generalitat acudirá con stand propio a grandes ferias internacionales como Londres y Barcelona

 

La Comunitat tiene una marca turística diferenciada a nivel internacional, y eso, hay que aprovecharlo. Al menos, esa es una de las principales novedades de la nueva estrategia turística de la Generalitat para este año, presentada por el secretario autonómico, Francesc Colomer. Y las primeros certámenes en acudir con stand propio serán World Travel Market de Londres (WTM) y IBTM de Barcelona.

Colomer ha explicado que “la WTM es el escenario preferido del sector para establecer negocio”, al tiempo que ha abogado por “reforzar nuestro principal mercado extranjero emisor ante la coyuntura del Brexit”. Para ello, el Consell acudirá con un stand de 285 metros cuadrados y el objetivo será “ofrecer una imagen turística unitaria como territorio con un enfoque de producto, en especial al orientado a festivales, gastronomía, turismo activo y ‘birdwatching‘, entre otros”.

De igual manera, según ha explicado, también se asistirá con stand propio a la IBTM de Barcelona, ante el crecimiento del turismo MICE en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador.

El Plan Operativo de Marketing 2018, en opinión de Colomer, “pretende dar respuesta al permanente proceso de cambio de la actividad turística”, siguiendo el Libro Blanco y la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que son los instrumentos de planificación sobre los que se asienta. Y así, según ha explicado, el plan busca “potenciar la segmentación de la demanda y la diversificación de la oferta, desestacionalizar, aumentar el gasto medio por visitante y trabajar por un turismo inclusivo y accesible con el concepto de hospitalidad”.

Inversión de cerca de 20 millones de euros

Para ello,  el Plan Operativo cuenta con una dotación de cerca de 20 millones de euros y pretende posicionar, comunicar y promocionar la Comunitat Valenciana como destino mediterráneo, auténtico y singular, de los que 7,2 millones de euros van dirigidos a publicidad.

Como novedad para este año, según el secretario autonómico, “por primera vez , se lanzará una campaña de comunicación global Internacional dotada con 1,25 millones de euros, dirigida a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y mercados asiáticos”, que complementará a la nacional, que parte de un prespuesto de 5 millones de euros.

Colomer ha recordado la Campaña de Hospitalidad que dotada con 1,12 millones de euros, tiene la finalidad de “potenciar y mejorar los niveles de satisfacción del turista en destino concienciando a los profesionales del sector”. La Comunitat ha sido pionera en incluir la hospitalidad en su campaña.

Otra de las novedades que incorpora el plan es el refuerzo en el marketing online, a lo que se  destina 3 millones de euros, que permitirán activar la presencia de la Comunitat Valenciana en las 6 principales OTAS del país. De este modo, se lanzarán más de 44 millones de impresiones en piezas publicitarias en Atrapalo, Destinia, Edreams, Logitravel, Rumbo y Viajes El Corte Inglés. Además, se han generado dos microsites en TripAdvisor y Minube.

De igual manera, según ha anunciado, se  está trabajando ya en el nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana enfocado hacia el Sistema de Gestión de Destinos de la CV que mejorará la relación con el sector turístico, como la puesta en marcha de un nuevo magazine, e incluirá todos los canales de comunicación en diferentes formatos.