A través del claim “En la Comunitat Valenciana pasan cosas increíbles” la campaña quiere seguir reforzando la posición de liderazgo de la Comunitat Valenciana dentro del segmento familiar en el mercado nacional

 

El turismo familiar generó un impacto de 18.500 millones de €. en España en 2017, según indica un estudio de Turismo Familiar realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Por su parte, la Comunitat Valenciana fue la tercera región española más visitada por los viajeros nacionales, con 7,2 millones de visitantes, de los cuales un 46% de los usuarios viajan con la familia, según se recoge en el perfil de visitante de la Red Tourist Info de esta comunidad.

Bajo esta coyuntura, Tour & Kids, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turisme Comunitat Valencia, lanzan la nueva campaña de publicidad, en una presentación que tiene lugar hoy martes 10 de julio a las 12:00 pm en el Edificio del Cubo de la Marina, situado en el Moll de Ponent s/n en Valencia.

Alineada bajo las directrices del plan de marketing de la marca Tour & Kids, la idea se basa en seguir promocionando la Comunitat Valenciana como un destino idóneo y especialmente sensible a las necesidades de este segmento, con una oferta certificada de destinos y establecimientos turísticos dirigidos a las familias con niños. En palabras de Francisco J. Ribera, presidente del Club Tour & Kids “Esta es la primera campaña de publicidad que hacemos desde el Club. Está dirigida al mercado nacional y queremos transmitir a todas las familias y a sus pequeños que en la Comunidad Valenciana pasan cosas increíbles, y que pueden disfrutarlas con tranquilidad y mucha calidad si reservan en los establecimientos adheridos a Tour & Kids”.

Con esta nueva imagen y bajo el slogan “En la Comunitat Valenciana pasan cosas increíbles” se presenta este martes la estrategia de promoción y comercialización turística siempre de la mano del sector y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

Para llevar a cabo esta nueva campaña de publicidad, Tour & Kids ha contado con la colaboración de Meridiana Estudio, estudio castellonense al frente del cual están Verónica Fabregat y Sandra Brunori, quienes han llevado a cabo la gestión creativa del proyecto.

A partir de un público y unos objetivos muy claros, Meridiana Estudio ha llevado a cabo el desarrollo creativo de la campaña de publicidad, dentro de la cual han definido no sólo la línea gráfica de las publicaciones sino también la tipología de las imágenes, incluyendo su estilo y tono, de manera que han dotado de una unidad muy coherente al mensaje que han querido dar. Con un estilo fresco, divertido y sencillo, se han diseñado unas originales ilustraciones que acompañan a la fotografía, realizada en diferentes ubicaciones representativas de la Comunitat Valenciana. Según Verónica Fabregat, “ha supuesto la oportunidad de dirigir una campaña de principio a fin, desde el concepto creativo a la realización de los soportes, además de la apasionante y no siempre fácil tarea de trabajar con niños.”

Toda la línea creativa se ha preparado para ser adaptada a diferentes formatos, como banners para redes sociales, faldones de prensa, mupis, carteles gran formato e incluso formatos publicitarios para los buses urbanos de la ciudad de Valencia. La nueva campaña, que comenzará hoy mismo, se desarrollará radios, prensa, soportes exteriores y digitales, entre los que destacan las acciones de promoción en la página web de Tour & Kids y en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, que cuentan con casi 3.000 seguidores.

También se ha realizado un spot promocional, en sintonía con la campaña realizada y que ha sido adaptado para su traducción a inglés, francés e italiano.

Tour & Kids. El sello de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

El Club de Producto Tour & Kids está formado por destinos turísticos y empresas turísticas adaptadas a familias, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Creado a mediados del año 2015, el club cuenta actualmente con un total de 17 municipios, 50 empresas y 3.901 plazas hoteleras. Tour & Kids recibe el apoyo de la Turisme Comunitat Valenciana, entidad que apoya esta iniciativa por su contribución a la estructuración y al desarrollo del producto de turismo cultural de la Comunitat Valenciana a través de un convenio por medio del cual la administración autonómica potencia toda la oferta familiar de su territorio a través de dicho Club.