THURSDAY 19 JULY 2018
batalla seo

 

La UA acogerá el próximo 27 de julio SEOPLUS Congress 2018, con más de doce horas de ponencias sobre metodologías efectivas para mejorar el posicionamiento en Google

 

La provincia de Alicante en general y su capital en particular volverán a ser este mes referencia mundial del marketing digital. El motivo es la celebración de una nueva edición de SEOPLUS Congress 2018, el evento más multitudinario del país relacionado con el posicionamiento en Internet.

Dreamhack València

 

Contará con un total de más de 45.000 participantes que vivirán en las instalaciones de Feria Valencia todo el fin de semana

 

La novena edición de ‘DreamHack València’ el festival de eSports más importante de España, va a congregar en las instalaciones de Feria Valencia hasta el próximo día 15 a casi 45.000 participantes, de los que mil son jugadores profesionales procedentes de 20 diferentes países. La concejala Sandra Gómez ha efectuado una visita inaugural en la que ha resaltado la colaboración de Valencia Activa, dependiente del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, que estará presente a través de un stand informativo. Igualmente ha destacado la apuesta del Govern de la Nau por este tipo de eventos “ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los eSports y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan València como un referente internacional en innovación”.

VALENCIA TECH CITY

 

Arranca VIT Emprende Summit 2018 que consolida Valencia como tercer ecosistema emprendedor con 500 startups

 

El edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia ha acogido la presentación de la plataforma ‘VLC Tech City’, promovida desde Valencia Activa, con la que se busca impulsar un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la creación de conocimiento, talento y empleo de  calidad. La concejala Sandra Gómez ha intervenido en esta presentación, presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha contado con la presencia de personalidades de los sectores de la innovación, la empresa, la educación y los agentes sociales, a los que Gómez ha pedido el apoyo para esta iniciativa “público-privada, integradora y abierta”.

Bankia Índicex 2017

 

  • Las pymes españolas mejoran una décima su calificación global en el informe con respecto al año 2016, hasta situarse en un 5,1
  • Las pymes consolidan su dominio de la Analítica Web y Posicionamiento SEO y mejoran en áreas clave como Redes Sociales, Marketing Digital y Movilidad
  • Irrumpe la ‘superempresa digital’: un grupo de pymes que sobresalen sobre las demás en adopción digital, con una calificación un 20% superior a la media
  • El sector comercio mayorista y minorista continúa liderando la transformación digital
  • La digitalización de las pymes se extiende a todas las comunidades autónomas

 

El 80% de las pymes españolas se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital y, por segundo año consecutivo, los indicadores muestran que las empresas continúan avanzando en materia de digitalización, según el ‘Informe Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España’, elaborado por la entidad financiera tras analizar casi 7.200 compañías.

De esta manera, la mayoría de las pymes analizadas están afrontando un proceso de cambio hacia la economía digital y destinan cada vez más recursos a mejorar su rendimiento digital, con una estrategia de digitalización en constante evolución.

“Son entusiastas digitales que han entendido que la transformación digital solo se consigue de manera coordinada entre las distintas áreas de digitalización”, subraya el ‘Informe Bankia Índicex 2017’.

En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1.

Esta calificación se obtiene a partir del análisis de más de un centenar de parámetros distribuidos en nueve áreas de digitalización. Así, las empresas que obtienen una nota de 0 a 3,3 son consideradas no competitivas. Las que obtienen calificaciones entre 3,4 y 6,6 se consideran mejorables, y aquellas que logran sobrepasar el 6,6 se catalogan como competitivas.

De esta manera, el resultado global del 5,1 obtenido por las pymes españolas en el ‘Informe Bankia Índicex 2017’ se sitúa en el rango mejorable, a tan solo un punto y medio de lograr la excelencia digital.

Dominio del Posicionamiento SEO y la Analítica web

El ‘Informe Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España’, elaborado por el Observatorio de la Transformación Digital de las pymes españolas de Bankia, muestra además una reducción en el número de empresas no competitivas con respecto a 2016.

Esto pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el conjunto del tejido empresarial para adaptarse a la nueva Economía 4.0, donde el contacto con el cliente a través de canales digitales, la automatización de los procesos productivos, el análisis del Big Data para establecer estrategias comerciales y profundizar en el conocimiento de los consumidores y la conectividad a través de redes inteligentes continuarán transformando la forma de hacer negocios en todos los sectores de actividad.

Las pequeñas y medianas empresas españolas afianzan, también, los buenos resultados obtenidos en el anterior estudio y mejoran sustancialmente en aquellas áreas digitales donde presentaban las mayores carencias. La adaptación a los dispositivos móviles, la puesta en marcha de acciones comerciales y de promoción en la red y la presencia en redes sociales continúan siendo las áreas donde las pymes españolas obtienen sus peores resultados.

Sin embargo, son precisamente estas áreas las que han experimentado un mayor avance con respecto al año pasado, entre un 2% y un 3%. Así, las pequeñas y medianas empresas vuelven a cosechar los mejores resultados en Posicionamiento SEO y Analítica.

La ‘superempresa digital’

El informe pone de manifiesto que un grupo de pymes sobresale sobre las demás en adopción digital, con una calificación un 20% superior a la media. Se trata de ‘superempresa digital’: negocios enfocados al cliente final (B2C), que realizan comercio electrónico, venden productos y tienen vocación exportadora.

Estas ‘superempresas digitales’ obtienen una nota global de 6,1, frente al 5,1 del conjunto de pymes analizadas, como resultado de un mejor manejo de todas las áreas analizadas. La necesidad de competir en el exterior con compañías internacionales punteras y de apelar directamente al consumidor para vender sus productos a través de un canal online se traduce en un mayor cuidado de los contenidos de la página, su adaptación a los dispositivos móviles y posicionamiento en buscadores y su uso del marketing digital –casi dos puntos por encima de la media- gracias al domino de la analítica web, donde obtienen una nota de 7,2.

Las empresas que ‘piensan en digital’ destacan por una visión transversal que pasa por el cuidado de todas las áreas de digitalización, que son necesariamente interdependientes entre sí. Las empresas han entendido que la transformación hacia una nueva forma de hacer negocios y relacionarse con el cliente va más allá de la incorporación de soluciones tecnológicas aisladas, sino que éstas deben formar parte de una estrategia de digitalización única y multidisciplinar destinada a cambiar el ADN mismo de sus corporaciones.

‘Palancas’ de digitalización

Los buenos resultados de estas ‘superempresas’ permiten identificar grandes ‘palancas’ o incentivos para la digitalización: la exportación, el comercio electrónico y la venta de productos a clientes finales.

Las pymes dedicadas a la exportación obtienen una calificación en Bankia Índicex sustancialmente superior a las que no lo hacen, un 5,3 frente a un 5. Del mismo modo, las entidades que practican comercio electrónico logran una nota de 5,2, frente al 4,8 de las compañías que no venden online.

Las empresas centradas en el cliente final (B2C) han avanzado con mayor decisión en la adopción digital; un 13,7% de ellas han logrado ser competitivas frente a un 8,7% de las que se dirigen a empresas (B2B), lo que supone una diferencia del 57%.

Por último, las pymes dedicadas a la venta de productos obtienen calificaciones un 8% superior a las que venden servicios, lo que revela su temprana adopción de las técnicas digitales. De esta manera, la venta de productos por Internet se ha convertido en una de las grandes bazas de la digitalización.

El comercio mayorista y minorista lidera la digitalización

La transformación digital continúa avanzando en todos los sectores de actividad, que permanecen liderados por el comercio mayorista y minorista y la industria manufacturera y textil, junto a las telecomunicaciones, medios de información y electrónica e informática.

El comercio mayorista y minorista ha encontrado en el ecosistema digital las herramientas necesarias para crecer y hacer aumentar sus ventas.

Estos negocios logran un 5,5 en digitalización, cuatro décimas por encima de la media de Bankia Índicex, impulsados por el Comercio Electrónico que ya dominan con una nota del 7.

La venta online ha servido de incentivo para que mejoren también en áreas estrechamente relacionadas, como la Experiencia de Usuario y la Analítica Web, donde aventajan al resto de pymes en tres décimas con un 6,1 y un 6,5, respectivamente, y el Marketing Digital, que supera en más de un punto a la media de empresas españolas.

Por tanto, las pymes españolas completan otro año con importantes avances en su camino hacia la digitalización, consolidando las áreas digitales más asentadas como Posicionamiento y Analítica y potenciando, especialmente, en los aspectos más débiles como Redes Sociales, Movilidad y Marketing Digital. El ‘Informe Bankia Índicex 2017’ confirma una trayectoria de mejora constante en el mundo digital de los negocios españoles, aunque todavía pueden aprovechar más sus posibilidades comerciales.

La digitalización se extiende a todas las comunidades autónomas

La adopción digital no se limita a los grandes centros económicos, como Madrid y Barcelona, sino que también existen fortalezas en otros territorios que muestran la diversidad y la complejidad del panorama español. Esta diversidad se traduce en una adopción digital de las pymes españolas que supera las barreras territoriales.

Pese a las diferencias en el PIB de las distintas comunidades autónomas, los datos de la herramienta Bankia Índicex revelan que la transformación digital de las empresas ha alcanzado todos los puntos de la geografía española.

Las notas van desde el 4,6 de Extremadura, la región que cuenta con un mayor margen de mejora, hasta el 5,1 que comparten Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Región de Murcia.

Esto significa que entre las pymes más rezagadas y las más avanzadas apenas hay medio punto de diferencia, y que la mayoría de las comunidades autónomas, además, comparten calificaciones muy similares. Galicia, Islas Canarias, La Rioja y Navarra siguen a las más aventajadas con un 5, mientras que las pymes de País Vasco e Islas Baleares se quedan una décima por debajo, con un 4,9.

En conclusión, pese a que aún existen espacios de mejora y diferencias territoriales, las pymes han comenzado su camino hacia la transformación digital en el conjunto del territorio español y cuentan con herramientas suficientes mejorar sus puntos débiles y dar los siguientes pasos hacia la digitalización.

BBooster

 

Del 16 al 19 de julio, reunirá a inversores nacionales e internacionales para que puedan conocer a las mejores startups

 

Todo listo para la celebración de la 9ª edición de la Bbooster Week, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 16 al 19 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. La Bbooster Week es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. En este evento se darán cita las startups que estén facturando entre 10.000 € y 100.000 € al mes, de manera recurrente y creciente.

CLUSTER ENVASES

 

Elegir al distribuidor más adecuado, el trato humano y realizar un seguimiento exhaustivo, las tres grandes claves del éxito según la empresa INAFRICA STRATEGY

 

África Occidental es un mercado muy interesante para la industria del Envase y Embalaje. “Son 17 países, aunque los más importantes son Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún”, ha comentado Daniel Vives, socio-director de la empresa INAFRICA STRATEGY, en un nuevo desayuno de networking organizado en Valencia por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

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