Cada una de las personas participantes está desarrollando un plan de negocio.
Se dan herramientas, conceptos y consejos para llevar a cabo una idea de negocio.

 

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de l’Ajuntament d’Alfafar se está desarrollando un taller en el que se muestran diferentes herramientas, se dan consejos y se explican conceptos a los y las participantes para que puedan desarrollar de una manera autónoma un plan de negocio.

Los vecinos y vecinas de Alfafar que han participado del taller se encuentran muy ilusionados y contentos con todo lo aprendido durante las clases. Aunque el curso no ha finalizado ya han podido plasmar sus ideas y conocer el ámbito donde desarrollarlas. Dentro de la programación, todavía les queda temario importante que aprender, como técnicas de marketing o conocer de cerca las redes sociales, para poder manejarse a través de ellas y ampliar su perspectiva y ámbito de negocio.

Las personas que están participando de estas clases son de diversas edades lo que permite poder ayudarse con diferentes puntos de vista y aprender los unos de los otros.

El alumnado ha querido mostrar el trabajo que están desarrollando al Alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, que ha participado activamente de los trabajos presentados. Para Adsuara, es muy importante seguir con este tipo de talleres que ayudan a la población a desarrollar sus propias ideas, ya que la formación en este ámbito es muy importante para poder despegar en el mundo empresarial.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se sigue promocionando este tipo de talleres y cursos para fomentar el emprendimiento y dar herramientas de trabajo y gestión a los vecinos y vecinas del municipio que quieran iniciar sus propias empresas. Estos cursos se suman a las ayudas al emprendimiento que proporciona el Ayuntamiento para el inicio de los negocios de estas personas, con lo que se muestra el claro compromiso de la institución con el fomento y el mantenimiento del empleo.