Estos galardones distinguen a profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática

 

La tecnológica valenciana Sothis ha recibido el Premio Sapiens Empresa que anualmente concede el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana, y que distinguen a aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de esta profesión.

En este sentido, el Colegio ha querido reconocer la labor como empresa de Sothis, que este año cumple 10 años, y que posee 100% capital valenciano. Los Premios Sapiens, que se entregan en el marco de la Semana de la Informática de la Comunitat Valenciana, destacan los elementos íntimamente ligados a la informática para darlos a conocer a la sociedad, como son la sabiduría, el conocimiento o la inteligencia.

En este sentido, se premia la propuesta de valor única que ofrece Sothis, en la que convergen los sistemas de información, gestión empresarial e industrial, afrontando todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello de la mano de fabricantes de referencia como Siemens, IBM, Microsoft y SAP, del que además la compañía es uno de los principales Gold Partner en España.

Según Sothis, las Tecnologías de la Información “no solo se basan en la propia tecnología, sino en el conocimiento que se tiene sobre el sector y la empresa en sí con el fin de mejorar sus procesos y su día a día. Por eso, se apuesta por las personas”. Hoy en día, Sothis está compuesta por más de 515 personas, muchas de ellas provenientes de los diversos masters y cursos que ofrece con universidades como la Universitat Politècnica de València o la Universitat de València, entre otras. Actualmente, Sothis tiene abiertos cerca de 100 procesos de selección.

Con más de 115 clientes repartidos en 20 países, Sothis se centra principalmente en los sectores agroalimentario, farmacéutico y químico y de fabricación discreta a nivel nacional e internacional. También cuenta con seis sedes repartidas por toda España: a las de Paterna, sede central de esta consultora, y València, hay oficinas en Barcelona, Madrid, Valladolid y Aranda de Duero.