Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, se han reunido con Jose Miguel Fernández Sastrón, Presidente de la SGAE.

En la reunión trataron temas de actualidad, como la piratería, y posibles medidas para luchar contra ella, como la realización de charlas en colegios, para la prevención de la piratería, así como actuaciones conjuntas, apoyo a los festivales españoles de música electrónica o la asistencia a los festivales de este género más importantes del mundo, como el ADE o el Winter Music Conference. Además, desde esta federación, se propuso la creación de cursos de formación para los dj’s y productores.

La impresión obtenida por los representantes de FOTUR ha sido buena y positiva respecto al Presidente de la SGAE, por sus intenciones de colaborar por el bien de la música y de lo socios.

FITUR, el estand de la Comunidad Valenciana el más animado con los DJ’s de FOTUR

Por otro lado, destacar que la plaza de la Comunitat Valenciana en FITUR, se transformó en una cabina y una gran pista de baile, llena de público, disfrutando de la música y del espectáculo, con robots, luces led, CO2, confeti, etc. Una gran demostración de los festivales de la Comunitat Valenciana, que hicieron posible que los asistentes se divirtieran sobremanera y descubrieran el gran potencial musical que tenemos en nuestra tierra. Todo ello gracias a la organización de FOTUR y de la Agència Valenciana de Turisme.

Participaron, haciendo una tarde mágica, PRODJCV, con Tanya Bayo (hija de Chimo Bayo, conocida Dj por su gran recorrido en poco tiempo), Dj Suri (residente en Deseo 54 y Papa Party Tour, y dando la vuelta al mundo con su gira) y Víctor Pérez (Baccanali Ibiza Tour), Toni Copas, del Festival Días de Campo (Montanejos, Castellón) y Valencia Music Xperience con  marenostrum, 90s Love U Ninety’s Party (Valencia).