El portavoz de Cs asegura: “El PSOE es un bienqueda. Dice a hosteleros, vecinos y apartamento lo que quieren oir”

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de comprometer 20.000 plazas de apartamentos turísticos al Web Summit mientras amenaza con el cierre a 14.000.

Ciudadanos ha tenido acceso al documento definitivo entregado a la Web Summit. En dicho documento, el Ayuntamiento aseguró a la organización del Web Summit un total de 20.000 plazas hoteleras, otras 20.000 de apartamentos turísticos en la ciudad más otras 2.000 en apartamentos en el área metropolitana. Además, asegura que Valencia tiene más de 1.400 cabinas en cruceros para que se hospedaran los visitantes del Web Summit.

Esta oferta a los organizadores, ha explicado Giner, se contradice con las declaraciones realizadas el 3 de mayo de este año por parte de Sandra Gómez en las que amenazó de cierre a 14.000 plazas de apartamentos turísticos, es decir, el 70% de los 5.000 apartamentos que tiene cuantificado el Ayuntamiento en su último estudio.

“Estamos ante una nueva incoherencia. El PSOE es un bienqueda. Dice a hosteleros, vecinos y apartamento lo que quieren oir”, ha dicho Giner.

“Los números de Ribó no cuadran para el Web Summit. El evento tecnológico necesita 50.000 plazas y los hoteles de toda la provincia de Valencia tienen 38.656 plazas mientras que en la ciudad de Valencia hay 18.367 plazas. Por tanto, es necesario contar con los apartamentos turísticos”, ha concluido Giner.